¿QUE MEJOR LUGAR PARA GANAR?

Se habrá preguntado Joel Gassmann, entre tantas vivencias que pudieron pasar por su cabeza apenas cayó la cuadriculada sobre su Chevrolet Cruze. En Entre Ríos, su provincia, sin dudas. Y se dio en Concepción del Uruguay cerca, a 220 kms de su casa en Crespo. El lugar donde disfrutó luego de 20 presencias, de su primera victoria en la Clase 3 de Turismo Nacional.

Joel muestra el camino en Concepción del Uruguay.

Y mientras emocionados hasta las lágrimas Joel, su padre y el grupo de mecánicos celebraron hasta las lágrimas, Julián Santero revisaba mentalmente el provecho extraído ante el sexto puesto, a poco de bajar del Toyota Corolla. El sistema de lastres vigente en el TN, lleva a correr y pensar a la vez los pro y contras surgidos de la ubicación en las pistas. En eso pensó Santero, puntero del campeonato, al retrogradar un par de posiciones y ante pasos en falsos de sus rivales por el título, el mendocino, estiró ventajas y no agregó más kilos a los 65 que lleva su auto. Suma 212 puntos en tanto el puntano Carlos Javier Merlo (llegó 11º) se sitúa a 58 unidades. Luego marchan Matías Muñoz Marchesi (152), Facundo Chapur (140) y Mariano Werner (131); Marianito séptimo.

El podio de la «3», Gassmann, Franetovich, Castellano junto a Lucio Godoy, titular de la empresa Río Uruguay Seguros.
-publicidad-

 

Ever Franetovich con el Focus y el Pinchito Castellano, tercero, concretada su gran recuperación desde el lugar 14 en el que comenzó la final, acompañaron en el podio a Joel hombre también con responsabilidades en la nueva comisión directiva de APAT, encabezada por Emanuel Moriatis. Quisieron y pudieron ir por el triunfo, Facundo Chapur en su Ford y el bicampeón Manuel Urcera arriba del Peugeot 408 del equipo de Leonel Larrauri, sin embargo las intenciones no perduraron. El cordobés llegó a colocarse segundo, hasta que la suspensión delantera lo mandó a boxes luego de superar a Franetovich y Santero.

En la Clase 2, dueño de todos los trofeos, celebra Nuñez.

Gassmann cruzó la línea de llegada seguido de cerca por Franetovich, pero sin acosarlo. No se dio igual la culminación de la Clase 2. Al ganador, el santacruceño Gerónimo Nuñez, lo hostigaron Lucas Tedeschi y Marcos Fernández. Tedeschi, escolta y nuevo líder del campeonato, con 160 puntos, 10 más que Emanuel Abdala luego de haber arrancado 34!. Para colmo, la carrera se extendió dos vueltas más por la neutralización ante el despiste de Miguel Ciaurro.

El tour del TN va a tener la próximo parada entre el 27 y 29 de agosto, si bien aún pendiente de confirmación de APAT, el lugar escogido es el Autódromo de El Villicum en San Juan.

Fotos: Prensa APAT.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre