AVANCEMOS con todo lo que depara la incorporación de motores con 24 válvulas y autos by ACTC ¿desde 2015?.

 

El tema es debatido en forma permanente en el amplio y confortable espacio donde la comisión directiva de la ACTC, efectúa sus reuniones habituales, los viajes a La Fortaleza también se han hecho frecuentes.

Te hemos estado abundando en detalles, muchas veces adelantos,  ahora lo que te apuntamos está relacionado a la postura de directivos aceteístas, una novedad podría decirse,  respecto a la forma en que se deberán entregar los fierros desarrollados y producidos por Oreste Berta y sus hijos.

En una de los últimos encuentros dirigenciales, sobre la mesa bien servida para variar, surgieron dos posiciones. La primera que Berta entregase a la ACTC, las tapas multiválvulas con todos los elementos y partes que hacen al impulsor y después, la ACTC los venda a los preparadores.  La otra es que sólo sea comercializada por la ACTC, la tapa de cilindros, corazón del nuevo motor.

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Sí, vos querés saber quienes estarían por una u otra alternativa…

Tomalo con pinzas, eh?; Aventin más su hijo Diego pensarían de una manera. El Puma está al frente de FADRA (la fundación que cobija a la ACTC) desde que dejó el sillón presidencial, por lo cual dispone de su oficina como Dios manda en la sede de la calle Bogotá y con su secretaria de siempre, la hija de Jorge Polanco (ex corredor de la categoría en los ´80, ex acompañante de Tony Aventin, piloto profesional de aviones comerciales). Aventin más su hijo Diego serían los que consideran que la ACTC debe proveer de la totalidad de los elementos a motoristas.  ¿En la otra vereda?, el presidente Mazzacane y el resto de la dirigencia…

 

Por el equipo de VA

Foto: gentileza Gabriel Santos

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6 COMENTARIOS

  1. Muchas partes,muchos intereses, pero ninguno se ocupa de conocer la opinión del público del TC,verdadero sostenedor de todo. No sea que se lleven una desagradable sorpresa.

    • Totalmente de acuerdo con Luis Francisco.
      Si piensan que la salvación de la categoría solo pasa por 24 válvulas y 2 carburadores,creo que están equivocados.
      No es muy difícil imaginar que veremos autos más potentes,mayor promedio de vuelta,pero los mismos espectáculos anodinos y aburridos de costumbre.
      Eso sí,con menos público en las pantallas,y en las tribunas .
      Saludos.

  2. Los preparadores van a pasar a ser armadores…
    Estaria de acuerdo en que le den solo la tapa 24 v y despues cada preparador le saque el jugo.

    • Si hubieran sido del Tanito Pernía, todavía estarían… Pero no eran de él. Ni tampoco otros comentarios de «Matías Rossi» o «Diego Aventín» que aparecieron por aquí.

  3. En realidad, lo complicado para este portal seria si realmente ese comentario era realmente del «Tanito Pernia»…

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