AVANCEMOS con todo lo que depara la incorporación de motores con 24 válvulas y autos by ACTC ¿desde 2015?.

 

El tema es debatido en forma permanente en el amplio y confortable espacio donde la comisión directiva de la ACTC, efectúa sus reuniones habituales, los viajes a La Fortaleza también se han hecho frecuentes.

Te hemos estado abundando en detalles, muchas veces adelantos,  ahora lo que te apuntamos está relacionado a la postura de directivos aceteístas, una novedad podría decirse,  respecto a la forma en que se deberán entregar los fierros desarrollados y producidos por Oreste Berta y sus hijos.

En una de los últimos encuentros dirigenciales, sobre la mesa bien servida para variar, surgieron dos posiciones. La primera que Berta entregase a la ACTC, las tapas multiválvulas con todos los elementos y partes que hacen al impulsor y después, la ACTC los venda a los preparadores.  La otra es que sólo sea comercializada por la ACTC, la tapa de cilindros, corazón del nuevo motor.

Sí, vos querés saber quienes estarían por una u otra alternativa…

Tomalo con pinzas, eh?; Aventin más su hijo Diego pensarían de una manera. El Puma está al frente de FADRA (la fundación que cobija a la ACTC) desde que dejó el sillón presidencial, por lo cual dispone de su oficina como Dios manda en la sede de la calle Bogotá y con su secretaria de siempre, la hija de Jorge Polanco (ex corredor de la categoría en los ´80, ex acompañante de Tony Aventin, piloto profesional de aviones comerciales). Aventin más su hijo Diego serían los que consideran que la ACTC debe proveer de la totalidad de los elementos a motoristas.  ¿En la otra vereda?, el presidente Mazzacane y el resto de la dirigencia…

 

Por el equipo de VA

Foto: gentileza Gabriel Santos

-publicidad-

6 COMENTARIOS

  1. Muchas partes,muchos intereses, pero ninguno se ocupa de conocer la opinión del público del TC,verdadero sostenedor de todo. No sea que se lleven una desagradable sorpresa.

    • Totalmente de acuerdo con Luis Francisco.
      Si piensan que la salvación de la categoría solo pasa por 24 válvulas y 2 carburadores,creo que están equivocados.
      No es muy difícil imaginar que veremos autos más potentes,mayor promedio de vuelta,pero los mismos espectáculos anodinos y aburridos de costumbre.
      Eso sí,con menos público en las pantallas,y en las tribunas .
      Saludos.

  2. Los preparadores van a pasar a ser armadores…
    Estaria de acuerdo en que le den solo la tapa 24 v y despues cada preparador le saque el jugo.

    • Si hubieran sido del Tanito Pernía, todavía estarían… Pero no eran de él. Ni tampoco otros comentarios de «Matías Rossi» o «Diego Aventín» que aparecieron por aquí.

  3. En realidad, lo complicado para este portal seria si realmente ese comentario era realmente del «Tanito Pernia»…

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre