SALE EL OBELISCO,


ENTRAN LOS LOBOS MARINOS

Por Carlos Saavedra (especial desde Mar del Plata)

No admite pasos en falso la jugada de trasladar la largada, nada menos, del Dakar a Mar del Plata, y así descartar al Obelisco en Buenos Aires donde impresionantes multitudes le dieron un marco inimaginable, en especial en las dos primeras ediciones, no tanto en enero pasado.

Para respaldar la movida, no exenta de intenciones políticas, en el Hotel Provincial de Mar del Plata han estado el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli y el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, Leonardo Boto del INPROTUR, de activa participación en los Dakar pasados.  Meyer en particular, ni bien finalizado la edición de este año en el mismo predio de La Rural, postuló a Mar del Plata como sede para la partida de la siguiente edición. «Como un homenaje a la ciudad pionera en materia de turismo en nuestro país», y porque no especula VA, como una forma de sacarle el Dakar a Buenos Aires, la ciudad gobernada por Mauricio Macri tal vez, el enemigo mas acérrimo que ostenta el gobierno encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

«La largada del Dakar 2012 en Mar del Plata será algo histórico», lanzó el intendente de General Peyrredón,  Gustavo Pulti, antes de imaginar la bonanza económica extra que le deparará a su ciudad, Mar del Plata. «El impacto que genera el Dakar es impresionante, excede lo deportivo», ha afirmado Scioli; a su lado José Luis Gioja, gobernador sanjuanino, coincidía con el gesto con el intendente Pulti y Alejandro Patronelli a su lado, mientras su hermano Marcos, Orly Terranova y otros animadores argentinos, seguían el acto desde la platea.

Gregory Murac, encargado de relaciones exteriores de Amaury Sports Organisation (ASO), firma dueña de los derechos del Dakar (también de otros eventos de gran envergadura a nivel deportivo y cultural en el mundo), se encargó de anunciar el recorrido oficial del Dakar del año entrante. Es de suponer que estabas al tanto que se largaba en Mar del Plata y que la llegada ya no sería en Buenos Aires 15 días mas tarde. Así será pues, los que logren superar los obstáculos mil, recibirán la imaginmaria cuadriculada en Lima, Perú. País que se suma al evento deportivo-gran negocio para ASO tras acordar un aporte que dicen, se eleva a los 3 millones de dólares.

POR DONDE IRAN

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Fijate, largarán el 1 de enero en Mar del Plata, se supone sobre el boulevard marítimo con el mar al toque. Sobre las playas, cercanas a La Feliz o de Miramar o porque no Necochea, habría un tramo inicial de velocidad libre. Luego emprenderán viaje hacia Santa Rosa, La Pampa para culminar la etapa 1, con previo paso por las inmediaciones de Bahía Blanca.

Como adelantó como una cronista que sabe de lo que escribe o habla, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiempo atrás anunció por donde iría el Dakar. Y, oh! sorpresa acertó. Una vez la caravana arribada a Santa Rosa; la etapa 2 comprenderá Santa Rosa-San Rafael (Mendoza); etapa San Rafael-San Juan; etapa 4 San Juan-Chilecito (La Rioja); etapa 5 Chilecito-Fiambal (Catamarca) y hasta la vista Argentina. Fiambalá-Copiapó en Chile, ha de ser la etapa 6. Copiapó-Copiapó, etapa 7. El 8 de enero, único día de descanso.

La reanudación, 9 de enero entre Copiapó-Antofagasta; etapa 10 Antofagasta-Iquique: La etapa 11 será el ingreso por primera vez a Perú, irá desde Iquique a Arica en suelo peruano. Arica-Arequipa, etapa 12; Arequipa-Nazca, etapa 13; Nazca-Pisco, etapa 14 y el final, el 15 de enero en Lima, luego de que sea unido el Pisco con la capital peruana. El 16 de mayo se abren las incripciones.

Foto Prensa Ministerio de Turismo
19-04-2011

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