“MI OBJETIVO FINAL ES EL MUNDIAL DE TURISMO”

Con la flamante satisfacción del bicampeonato de Súper TC 2000 y las expectativas puestas en la nueva experiencia que se disponía a encarar  en el Stock Car Brasileño, a fines del 2015, Néstor Girolami le adelantaba a Visión el gran deseo en su por entonces incipiente proyección internacional.

VisionAuto

 

Giromi junto a su compañeros Bjork y Catsburg, el director deportivo Christian Dahl y el Volvo S60, la gran esperanza de la marca sueca para conquistar los títulos de pilotos y marcas.

 

El Bebu cumplirá este año ese deseo. El  importante detalle de “sólo falta el anuncio oficial”, escuchado desde hace tres meses y que daba como concretada la incorporación del argentino al WTCC, se completó con la llegada  del comunicado de Volvo.  Confirmó la integración de Girolami al Volvo Polestar Cyan Racing, el equipo que representará a la marca en el Mundial de Turismo. Bebu conducirá uno de los tres modelos S60 2017, y tendrá como compañeros al sueco Thed  Bjork y el holandés Nicky Catsburg.

Desde el foco argentino, Bebu sucederá  José María López en la categoría. Inoportuno sería colocarle la presión de repetir la exitosa campaña de Pechito, con sus tres títulos en otros tantos campeonatos. Igual Girolami se tiene fe para ganar y pelear por la corona.

 

Un 5º y un 9º puesto en las carreras de Motegi, Japòn, del año pasado,son los buenos antecedentes que Girolami tiene de sus anteriores participaciones con Volvo en el WTCC.

 

“Estoy extremadamente agradecido de tener esta oportunidad de competir para Polestar Cyan Racing. Mis carreras en Japón el año pasado fueron muy prometedoras, y rápidamente me hicieron sentir como en casa. Espero dar un paso adelante en los resultados junto a Ted y Nicky. Trabajé mucho para tener una oportunidad como ésta y estoy en mi mejor momento, muy preparado para aprovecharla”, declaró un entusiasmado Girolami. El Bebu de cara al nuevo desafío anticipó que “el objetivo, tanto mío como del equipo, es conseguir el campeonato. Pusimos esa vara alta porque todo está en ese punto. Tanto el auto nuevo como el equipo, han progresado mucho en la pretemporada. Las pruebas fueron realmente muy buenas, y yo estoy al 100% para pelear por el título mundial”.

El callejero de Marrakesh será el 9 de abril el primer compromiso oficial de Bebu en el campeonato. Esta carrera en Marruecos inaugurará la agenda de un Mundial que por ahora mantiene la fecha en Argentina, aunque rodeada de incertidumbre ante el silencio de las autoridades gubernamentales quienes habían adelantado que sin un piloto argentino no habría interés en organizar esta fecha en Río Hondo. Ojalá esta presencia continua de Nestor Girolami ayude a su confirmación.

 

Por el equipo de VA

Fotos: Prensa Girolami

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre