NIKOLA E IVECO EUROPE ANUNCIARON UNA CARTA DE INTENCIÓN PARA SUMINISTRAR ESTAS UNIDADES, PRODUCIDAS EN CONJUNTO, A LA FIRMA ALEMANA GO JOULE.

Los Nikola Tre 6×2 clase 8 (vehículos del segmento pesado) serán fabricados en la planta creada en Ulm, Alemania. Se espera que las primeras 30 unidades se entreguen en 2024. A esto le seguirá la entrega de los 70 vehículos restantes en 2025, con la posibilidad de que sean adquiridos a través del GATE -Green & Advanced Transport Ecosystem-, el modelo de alquiler de camiones eléctricos todo incluido de Iveco Group.

IVECO proporcionará las funciones esenciales de mantenimiento y servicio. GP JOULE pondrá los 100 camiones Nikola a disposición de sus clientes de transporte y logística. El pedido está sujeto a que GP JOULE solicite con éxito la financiación KsNI, el programa alemán de apoyo a la adquisición de vehículos con propulsores alternativos y respetuosos con el clima.

-publicidad-

 

Además, a partir de 2026, GP JOULE e Iveco Group acordaron comercializar camiones de pila de combustible adicionales a clientes en Europa. GP JOULE les suministrará hidrógeno 100% ecológico en su red de estaciones de repostaje de hidrógeno.

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre