ESTAS SON las que «tejieron» los pilotos hispanos como ganadores absolutos en las tres clases que componen las jornadas del Campeonato Mundial de Motociclismo, luego de las victorias obtenidas en Indianápolis por Daniel Pedrosa (Moto GP), Marc Márquez y Luis Salom (Moto 3).

 Pedrosa y el actual lider del torneo, Jorge Lorenzo, son los que más contribuyeron con 8 triunfos cada uno  seguidos del veterano Toni Elías y el ascendente Marc Márquez, con 7. A favor de Pedrosa hay que destacar que estuvo en el primer triplete, en Francia 2003, ese día en la por entonces 125cc., y en este último, en Indianápolis, esta vez ya en Moto GP.

SpeedAgro

Por el lado de Lorenzo hay que señalar que fue quien encabezó junto con Toni Elías y Pol Espargaró (Francia y España 2010) y con Marc Márquez y Nicolás Terol (Italia y San Marino 2011) los dominios que repitieron sus nombres. De esas 15 jornadas de Grandes Premios a pleno triunfo español , sólo un par las disfrutaron ante sus compatriotas: Valencia 2009 y Jerez de la Frontera 2010.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre