LA CIFRA CON SEIS CEROS, induce a distintas lecturas.

En la fábrica en Santa Isabel, Córdoba,  inaugurada el 12 de marzo de 1955, como Industrias Kaiser Argentina, que luego pasó a Renault, un Fluence GT line color rojo fuego se ha convertido en el auto número 3.000.000 producido en la tan conocida fábrica de Renault, ubicada en el barrio de Santa Isabel en Córdoba.

Parte del personal que trabaja en Santa Isabel, la planta de los 3 millones

 

SpeedAgro

Desde su inauguración, Santa Isabel tuvo una producción ininterrumpida de 25 modelos diferentes, muchos convertidos en íconos de la industria automotriz argentina. O lo vas a negar, si te mencionamos al  Gordini, al R-12, Renault 11, el Torino auto de culto sin dudas,  o la cupé Fuego, entre otros.

El primer vehículo fabricado en la  plata salió de la línea de montaje el 27 de abril de 1956, fue un Jeep Willys. En 1959 se firmó el acuerdo que cambiaría para siempre el rumbo de la historia de Santa Isabel. Un convenio de licencia y asistencia técnica con la Régie Nationale des Usines Renault, llevó a que se iniciara la producción de modelos Renault. En la actualidad, luego de 60 años de producción ininterrumpida y 25 modelos diferentes, la planta produce bajo el sistema APW (Alliance Production Way), sistema de fabricación de la alianza Renault-Nissan.

Mirá esta data, menciona los cinco modelos más fabricados en toda la historia de Santa Isabel:
Clio: 520.653 unidades
R-12: 444.045 unidades
Kangoo: 323.136 unidades
Renault 19: 180.167 unidades
Renault 4: 148.361 unidades

Extendida sobre 197,3 hectáreas, que incluye la edificación que alcanza más de 400.000 m2, en la fábrica Santa Isabel trabajan actualmente más de 2000 empleados en dos turnos. Producen los modelos Clio, Kangoo y Fluence.

Además, ya te hemos contado, está en proceso de transformación para, de esa forma, sumar a su producción a partir del segundo semestre de este año, los modelos Logan, Sandero y Sandero Stepway. Y a partir de 2018, tres pickups de una tonelada: Renault Alaskan, Nissan Frontier y una camioneta fabricad en alianza con Mercedes Benz.

En la fábrica, en cuanto al esencial cuidado del medio ambiente, resulta un aspecto clave; los procesos apuntan a reducir el impacto ambiental de la actividad en todas las etapas de fabricación de un vehículo. Así, gracias a una política ambiental sostenida en el tiempo se logró, por ejemplo, una reducción del 36% en el consumo de agua por unidad producida desde 2009, reduciéndose 35% la cantidad de residuos generados durante el mismo período.

Por el equipo de VA

Foto: Prensa Renault Argentina

VisionAuto

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre