AHORA LE TOCÓ AL MÁS CHICO

Guido Moggia logró en la Fórmula 2.0 el título que cuatro años antes conquistó su hermano mayor Martín.

476
0

DE ARREMETIDA.

Vale el término futbolístico para definir la forma en que Guido Moggia, se quedó con la corona de la Fórmula 2.0. Es que llegó a la cita final de Neuquén como el cuarto y ultimo de los candidatos, a 26 puntos del líder Tobías Martínez, y un poco menos de sus escoltas Mateo Polakovich y Esteban Fernández.

Sobre el auto del LR Team, Moggia necesitaba de un fin de semana perfecto y lo tuvo con dos victorias. También precisaba que sus rivales no sumasen mucho y también se le dio. El puntero Martínez comenzó a ceder sus chances el sábado, con el abandono al romper el embrague, y Fernández sufrió un espectacular despiste con vuelco que por haber salido ileso, no debe hacer olvidar las carencias de seguridad, que mostró  la agreste y desnivelada banquina de tierra y piedras del autódromo neuquino.

La alegria de Guido Moggia, por el título de campeón y el simbólico cheque, contrasta con la amargura de Polakovich por otra chance perdida. Un sonriente Facundo Marques completa el último podio de la Fòrmula 2.0

Polakovich, integrante del Werner Competición, llegó segundo, pero detrás de Moggia. Esta situaciòn se repitió en la carrera dominguera y los igualó en 421 puntos en la cima del campeonato. Desequilibraon a favor de Moggia, sus 5 victorias contra las 4 de un amargado Polkovich, que lamentó los puntos perdidos por errores en distintas carrera del campeonato.

Con 18 años, Guido no es el primer Moggia que se corona en la categoria telonera del Súper TC 2000. En 2015, su hermano mayor Martin alzó el trofeo mayor, e inició una promisoria campaña (ganó en TC 2000 y llegó al Súper TC 2000) que se interrumpió a fines del 2018. Según se dijo fue por las consecuencias fisicas de un accidente en el Zonda sanjuanino. Desde entonces poco se supo sobre su deseos de volver o no, a las carreras. Ahora parece haber llegado el turno de su hermano Guido.

 

Fotos: formulas-argentinas.com.ar

 

 

 

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre