UN NUEVO Y RESONANTE CAMINO.

Siguen los cambios de vereda en las fiscalizaciones del automovilismo argentino, que profundizan la confrontación entre la CDA/ACA y ACTC, sobre la que visiónauto viene investigando y te cuenta en nota aparte. El caso más fresquito en el arranque del caluroso verano, tal vez sorprendió a algunos porque lo protagonizó la Fórmula Nacional, categoría de monopostos que siguiendo los recientes pasos de Turismo Nacional y Turismo Pista, dejó la fiscalización de la CDA del Automóvil Club Argentino, para cobijarse bajo el paraguas reglamentario de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC).

“Todo esto se dio justo en el momento de mayor tensión en el conflicto entre el ACA y la ACTC, pero nosotros desde hace dos o tres meses estábamos charlando con la gente de la ACTC”, revela José Werner a visión en un alto de la actividad particular, al frente de su empresa logística. Dueño de dos equipos y cinco autos en la Fórmula Nacional, padre de Mariano tricampeón del TC, José es palabra autorizada para hablar de una categoría, cuyo estancamiento viene de larga data, y ha quedado reflejado recientemente, en una grilla que en 2023 no superó los 16 autos.

Dirigido por José Werner, el Gabriel Werner Competición probó con dos autos de Fórmula Nacional en Paraná. Francisco Monarca, Ignacio Díaz, Fausto Arnaudo, Valentino Alaux y Nicolás Concha fueron los pilotos que realizaron los ensayos.

-Se dieron varias cosas para llegar a una situación que viene desde hace tiempo. Inicialmente tratamos de encontrar una solución junto con el Automóvil Club Argentino, buscando una forma de crecer. Acordamos hacer un esfuerzo en conjunto para sacar adelante la categoría», cuenta Werner padre.

El año pasado, hubo una foto de una reunión en el ACA con los integrantes de la categoría…, acota visión al recordar aquella promocionada imagen del encuentro.

-Lamentablemente todo quedó en esa foto. En el ACA no nos escucharon, y por eso tuvimos que buscar nuevos aires para nuestro crecimiento, y los encontramos en la ACTC.

La Fórmula Nacional también se pasó de bando. Desde 2024 correrá bajo la fiscalización de la ACTC. Entre otras metas, espera agrandar el flaco parque de autos que ha tenido en lo últimos años.
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-¿Cómo convivirá la Formula Nacional con la Fórmula 3 Metropolitana, la categoría de monopostos que tiene la ACTC?

-Eso lo iremos viendo con el transcurrir de las semanas, como también habrá que ver qué nombre le ponemos si el ACA nos prohíbe, como hizo con el Turismo Nacional, usar el nombre actual. El acuerdo es muy reciente, y todavía no estoy muy al tanto de varias cosas. Sí, sé que en principio compartiremos varias de las fechas con el Turismo Carretera.

-¿Entonces arrancan el 25 de febrero en El Calafate?

No, a El Calafate no vamos. Es muy lejos y la idea es compartir las fechas que se corran más cerca.

La Fórmula Nacional dio un paso de suma importancia e implicancias. Es de esperar que sea el primero para recuperar tanto terreno perdido.

 

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3 COMENTARIOS

  1. como van a crecer si correr en su formula sale carisimo, los motores tienen diferencias de potencias y cuando hacen las pruebas para pilotos del karting le dan el auto quien sabe como. asi quien va a querer correr

  2. Solo falta que los Levi tambien toquen el timbre de calle Bogota…
    FNacional con el TC???
    Estaria bueno,pero parece mas plausible que vayan con el TPista o el TN.
    Y la FIAF4 del ACA donde quedo??

  3. Me parece perfecto! Los levy no supieron que hacer con esta categoría. Ponían a chicos de 14 o 15 años a correr. Una vergüenza.

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