EL MISMO COLOR

SpeedAgro

Cambió de dueño, pero se mantiene el color argentino en la cima del Mundial de Turismo. Ahora quien manda es Esteban Guerrieri, luego de sacarle mucho mejor provecho que su compatriota Néstor Girolami a la 4ª fecha del campeonato disputada en el circuito de Zandvoort, en Holanda.

Girolami cumplió su mejor actuación en la 2ª carrera, donde largó 10º y tras superar a Robert Huff terminó 9º.

Clave para la buena cosecha de puntos que lo proyectó al frente de las posiciones fue la victoria que Esteban logró en la 2ª carrera. Allí con el Honda Civic Type R del Munnich Motorsport largó en punta gracias al sistema de inversión de la grilla, tras haber logrado el 10º tiempo en clasificación. Ese valioso lugar se lo ganó sobre el final por apenas 004/1000 a Girolami, quien quedó 11º, partió en esa posición y termino 10º.

“A veces hay buena suerte y en otras, mala. Esta vez tuve mala suerte al perder por tan poco el puesto que me hubiese permitido largar adelante” lamentó Girolami, quien en las otras carreras, ganadas por el sueco Thed Bjork con el Lynk, no pudo llegar entre los 10 primeros al terminar 16º y 14º. en esta última tras retrasarse por un choque de otro piloto.

Guerrieri tuvo su segundo festejo mayor del año al aprovechar la pole position en la carrera intermedia de la 3ª fecha del Mundial. Un triunfo que fue fundamental para acceder a la cima del campeonato.

“Es genial ser puntero del campeonato y además tras haber ganado en un circuito fantástico e histórico como es Zandvoort. Es un triunfo especial porque en los años anteriores no había obtenido buenos resultados” comentó un feliz Guerrieri quien venció de punta a punta. Antes  legó 12º en la carrera inicial y después concluyó en la final, para así totalizar los 161puntos que lo muestran como el nuevo líder de las posiciones con 11 de ventaja sobre el sueco Thed Bjork y 26 sobre Girolami.

En un mes, entre el 20 y 22 de junio, los tres continuarán el duelo en otro circuito legendario: el Nurburgring de las múltiples curvas.

 

Fotos: Prensa Honda Racing.  

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre