UN DESTINO PRONOSTICADO

Puedo ser muchas cosas Francois Cevert. Pudo ser una de las figuras de la brillante década del 70 de la Fórmula 1. Pudo ser, y estaba destinado a eso, el heredero del dominio de Jackie Stewart en el por entonces poderoso equipo de Ken Tyrrell. Y fundamentalmente pudo ser el primer campeón mundial francés, un halago que en el década siguiente alcanzó Alain Prost, alguien que admiró a Francois en su adolescencia.

Cevert y Stewart fueron compañeros y amigos. Francois fue un fuel guardaespaldas en varios 1-2 de Tyrrell y esto el valió el reconocimiento del escocés que le anticipó un futuro de campeón.
SpeedAgro

Todas esas posibilidades se desintegraron hace 45 años de la misma forma en que sobre su Tyrrell el cuertpo de Francois se destrozó contra el guardarail de Watkins Glen en las prácticas del Gran Premio de Estados Unidos. Un duro golpe para la Fórmula 1 que ya ese año había sufrido la horrible muerte de Roger Williamson en el Gran Premio de Holanda. Y un durísimo golpe emocional para su compañero Jackie Stewart que ahí mismo ante la desgracia decidió anticipar su retiro y no largar la carrera numero 100 de su campaña.

A cuatro décadas y media vale el recuerdo para este Francios Cevert, cuyo nombre tal vez no diga mucho a las actuales generacioens viendo que solo ganó un Gran Premio (paradóicamente el de Estados Unidos 1971) en 47 presentaciones.desde su debut en  Holanda 1970. Pero estaba para más, para mucho más este fránces ,alto y de ojos azules, que hizo suspirar tantas mujeres, entre ellas la por entonces famosa actriz Brigitte Bardot.

El desesperado gesto de un colega de Cevert anticipa la terrible consecuencia del golpe del Tyrrell contra el guardarail. Un trágico e injusto final para un gran piloto.

Pudo ser muchas cosas Francios Cevert. Se lo impidió ese trágico destino que fue anticipado por una vidente quien en pleno ascenso de la campaña deportiva de Francois y viendo su foto, le pronosticó con total crudeza a su por entonces novia que “esta persona no llegará a los 30 años”  

El  6 de octubre de 1973 faltaban 142 días para que Francois Cevert cumpliese 30 años…

 

Jeluz | Productos Eléctricos

2 COMENTARIOS

  1. Lo recuerdo con el deslizamiento controlado sobre el Tyrrell en curvón del circuito 9, muy bravo , que se utilizó en el GP de 1972.
    Era una delicia verlo conducir.
    Es verdad, estaba para campeón. Una pena.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre