SIGUE EL RUIDO DE MOTOS EN JEREZ.

Casi cuatro meses más de lo imaginado debió esperar Leandro Mercado para arrancar su quinta temporada en el Mundial de Superbike.  Ausente en la fecha inicial de Australia en la época pre-pandemia (29 de febrero y 1 de marzo) por estar en recuperación de una fractura sufrida en una caída en las pruebas invernales, el cordobés tenía previsto reaparecer el 28 de marzo, fecha inicialmente asignada al circuito español de Jerez de la Frontera. El corona virus postergó todo para este fin de semana en la continuidad del ruido de motos en el trazado andaluz que viene de dos fines semana consecutivos con el Moto GP.

Leandro Mercado encara con buenas expectativas su quinta temporada en el Mundial de Superbike. Hasta el momento corrió 102 competencias.

“Se hizo larga la espera que la viví con ansiedad” cuenta Tati que en su casa de Imola, cerca de Bologna, vivió una férrea cuarentena en los primeros tramos del corona virus por las graves consecuencias que causó la pandemia en buena parte del población italiana. Poco a poco las cosas mejoraron y Tati pudo participar semanas atrás en el Montmeló catalán de la sesión de pruebas previa a este reinicio del torneo. Sobre la Ducati del Motocorsa Racing, su nuevo equipo, quedó 10° (1m42s 0249) a 1s 474/1000 del mejor tiempo marcado por el multicampéon Jonathan Rea, con la Kawasaki.

El turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha) le ganó sobre el final a Alex Lowes (Kawasaki) la 2da. carrera en Australia. Lowes, que había triunfado en la competencia inicial, es líder del campeonato.

Vuelve el Mundial de Superbike en el mismo escenario español (Jerez de la Frontera) en el que dos semanas atrás empezó el Moto GP. A diferencia de su hermano más famoso muestra un calendario menos nutrido, reducido por las cancelaciones de fechas clásicas como Assen (Holanda), Donington (Inglaterra) y también Qatar. Además de Jerez de la Frontera por ahora sólo están confirmadas las siguientes fechas y escenarios: 8-9/8: Portimao (Portugal); 29-30/8: Aragón; 5-6/9: Teruel (Aragón); 19-20/9: Montmelo y 3-4/10: Magny Cours. Como se ve , un calendario con notable acento español con 4 de las 6 fechas en su territorio.

Esta agenda podría sumar las carreras de Argentina, en el Villicum sanjuanino (10-11/10) y Misano, en Italia (7-8/11). Igual por las dudas no te hagas muchas ilusiones de ver al Superbike en tierra sanjuanina

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre