QUIZAS VOS CREIAS que episodios como éste solo podían ocurrir en algún automovilismo de cabotaje, pero sucedió nada menos que en la Fórmula 1, con un estilo de cuarta.

Ya sabés que la Fórmula 1 está corriendo en Bahrein este fin de semana y te contamos el entramado de intereses que provocaron que, pese a las presiones en contrario, desde dentro y fuera del emirato, la máxima categoría del automovilismo mundial no pudiera esquivar el compromiso.

SpeedAgro

Los equipos de F-1 van y vienen del circuito en convoy, el camino está fuertemente custodiado por patrulleros de la policía local y los reportes hablan de un estado de situación extremadamente tenso. Durante la semana, un coctel molotov explotó cerca de un auto en el que viajaban mecánicos del equipo Force India, que terminaron muy alterados por lo sucedido, al punto que uno de ellos se volvió a Inglaterra.

En vista de lo sucedido, el equipo decidió no participar del último entrenamiento del viernes, para volver a su hotel antes de que oscureciera. Bernie Ecclestone y el Príncipe de Bahrein, la máxima autoridad del país, estuvieron en el box del equipo para convencerlos de lo contrario, y hasta les ofrecieron una escolta policial para el regreso.

El team manager Bob Fernley mantuvo su decisión. El equipo pagó un precio por ello.

Tanto Paul Di Resta como Niko Hulkenberg, los dos pilotos de la escuadra, se metieron en la segunda parte de la clasificación; más aún; el escocés avanzó hasta el top-ten.

Los Force India de Hulkenberg y Di Resta

Sin embargo, la TV jamás mostró una sola imagen de cualquiera de los dos autos. Ni una sola. Los Force India fueron los primeros autos en marcar tiempos tanto en la Q1 como en la Q2. Fueron ignorados. Nunca se mostró tanto en las pantallas de F-1 a los Marussia, por ejemplo. Pero nunca a los Force India. ¿Sería porque los coches ahora de propiedad rusa salían a la pista al mismo tiempo que los del equipo de Vijay Mallya?

Rápidamente se corrió la bola. Las cadenas internacionales comenzaron a difundir la cuestión. Los Force India ni siquiera fueron televisados durante la única práctica del sábado, ni tampoco en los boxes. Di Resta no completó una vuelta de clasificación en la Q3, pero estuvo dos giros en la pista.

La televisación está a cargo de Formula One Management (FOM), la compañía que administra Ecclestone. «(Los responsables de la transmisión) estaban concentrados en quien hacía la pole, no en quien iba décimo» dijo el inglés para desestimar las acusaciones. «A nadie le importa si alguien va noveno o undécimo». 

Y nosotros que creíamos que esas cosas solo pasaban en los rincones del mundo…

 

 

 

 

 

 

2 COMENTARIOS

  1. Te vi… juntabas margaritas del mantel……………….. Digamos que los aupiciantes/sponsor del equipo FORCE INDIA se quedaron «mirando» la fiambrera CONTENTISIMOS. Me imagino los amigos de los pilotos que los querian «ver» en la Formula 1 a sus compañeros de la infancia, diciendo: Mira a mi amigo de la escuela donde esta corriendo…. NUNCA LOS VIERON… este BERNI con sus picardias…..

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