EN RÍO HONDO LA QUINTA FECHA DE UN CAMPEONATO CUYO CAMPEÓN TENDRÁ EL PASE AL TC.
El Turismo Carretera 2000 sigue avanzado en el camino elegido bajo la fiscalización de la ACTC. La nueva escala lo llevó al Autódromo de Río Hondo, la quinta fecha que comparte con el Turismo Nacional. Una situación que tal vez no sea la idea, para tutearse con una mayor difusión, clave aspecto que sus integrantes aceptan, para esta primera temporada calificada por los hacedores de la categorías comon “de transición”.
No hubo en el fin de semana, esas nuevas incorporaciones prometidas y necesarias para incrementar un escaso parque. Si, se anuncian para la próxima fecha, la Carrera de Invitados, prevista para el 19 y 20 de julio en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez. Será primer examen de la categoría ante el público porteño.

Frente a la exigencia, la categoría busca reforzar sus filas para ofrecer una buena imagen. Por eso se anuncian las incorporaciones de un Renault Fluence, en actual proceso de preparación en el taller de RV Racing, y también un Chevrolet Cruze. El primero todavía no tiene piloto, mientras que el segundo es para Franco Riva (su invitado para Buenos Aires: Leonel Sotro.
A propósito de los invitados para esa carrera especial, ya se conocen integrantes de varios binomios. Mirá:
Agustín Canapino-Matías Canapino (Fluence).
Humberto Krujoski-Luciano Farroni (Fluence)
Camilo Trappa-Otto Fritzler (Fluence)
Valentín Yankelevich-Nicolás Moscardini (Fluence)
Facundo Ardusso-Lucas Valle (Honda Civic)
Bernardo Llaver-Gastón Iansa (Honda Civic)
Braian Quevedo-Jorge Barrio (Honda Civic)
Josito DI Palma-Thomas Pozner (Citroen)
Maximiliano Valle-Juan Tomás Catalán Magni (Ford)
Francio Riva- Ezequiel Sotro (Chevrolet Cruze)
Ahoram en función de cita santiagueña en curso, la apertura de actividades en Río Hondo, confirmó el buen momento deportivo de Humberto Krujoski. En uno de los Renault Fluence del equipo de Marcelo Ambrogio, el correntino fue el más veloz en los entrenamientos, mmarxó 1m47s813/1000, Lo escoltaron los Honda Civic de Berni Llaver, a 116/1000 y Facundo Ardusso, a 135/1000. El líder del campeonato Agustín Canapino, quedó octavo entre los 13 autos presentes.
El cronograma sabatino seguía así:
9,45hs entrenamientos, para dar paso desde las 14,45 a las pruebas de clasificación y luego a la primera carrera (17 horas) sobre 10 vueltas o 15 minutos.
En la mencionada Carrera de Invitados, el Turismo Carretera 2000 llegará a la parte media de su campeonato. Un torneo que encabeza Canapino con 260 puntos, seguido de Llaver (219), Ardusso (217), Trappa (155), Krujoski (142), Di Palma (136), Quevedo (128) y Maximiiano Valle (120).
Hay que seguirlo de cerca porque además de consagrar al primer campeón de la categoría, su ganador tendrá el pase directo al TC y su escolta al TC Pista. Estos beneficios excluyen obviamente a los actuales participantes en dichas categorías (Canapino, Ardusso, Josito, entre otros). Con estas limitaciones y con las actuales posiciones, Llaver y Trappa serían loa favorecidos con los ascensos.
Fotos: prensa Turismo Carretera 2000.
Primera y ULTIMA.temporada debería ser. Me extraña de Visión y más de M. Sebastian que hace una semana se horrorizaban con los 15 autos del TC2000 que no hayan puesto UNA LINEA sobre los ¡10 autos! confirmados para este finde D I E Z
Ayer entrenaron 13 autos
Igual es una lagrima….
Vision no ha mostrado favoritismos por ninguna de las 2 categorias,Juan,seamos sensatos…
Si, por eso me parece extraño, tanto como desde hace algunas carreras «sugerir» un reemplazo de Colapinto, tal lo sueña la ACTC
Muy precaria la categoría, pilotos que no corren más de 2 fechas, reglamento poco claro, intrascendente. Comparte muchas características del tc2000 en cuanto al desmanejo
Genio Mazzacane! Mas ascensos para el TC! vamos a tener 60 en el TC y 10 en las otras categorias.
A proposito, averiguen que algunas federaciones regionales que el año pasado se fueron con la ACTC ahora vuelven con la CDA
si son 2, una de santa fe y la 07 de bs as
Cumplido con creces el objetivo de destruir al TC2000 como segunda categoria,parecen 2 zonales.
Las federaciones regionales de Neuquen y Rio Negro siguieron siempre con el ACA.La ACTC nunca ofrecio nada superador de lo pobre que entrega el ACA para los zonales