TRANSFORMAR SACHETS EN ABRIGO.
Renovando su compromiso con la comunidad a través de su participación en la sexta edición de esta acción promovida por el Consejo Publicitario Argentino junto a diversas organizaciones de la sociedad civil, la subsidiaria de Daimler Trucks en Argentina acompaña la iniciativa que busca aliviar el frío que enfrentan las personas en situación de calle mediante la reutilización de sachets de leche y yogur vacíos y limpios, transformándolos en protectores aislantes.
Mercedes-Benz Camiones y Buses se involucra activamente impulsando la difusión de la campaña, habilitando puntos de recolección, donando cajas y selladoras térmicas para acompañar el proceso de fabricación de los aislantes dentro del sistema penitenciario, y colaborando con el desarrollo de soluciones concretas frente a una problemática urgente.
Los sachets recolectados se trasladan a unidades penitenciarias del conurbano bonaerense, donde se fabrican los protectores térmicos en talleres impulsados por la Fundación Espartanos y Justicia Restaurativa Argentina, promoviendo instancias de formación, inclusión y reparación. Luego, los aislantes son distribuidos por organizaciones como Caminos Solidarios Argentina y Amigos en el Camino, que trabajan directamente con personas en situación de calle.
Todas las personas interesadas en colaborar pueden acercar sus sachets vacíos, limpios y secos a los puntos habilitados en CABA y GBA hasta fines de agosto. En el sitio web http://www.elotrofrio.org.ar/ se pueden encontrar tutoriales para quienes deseen fabricar aislantes desde sus casas, lo que permite que la iniciativa trascienda los límites geográficos y multiplique su alcance.