SE SENTÓ Y HABLÓ. SOBRE LA MESA, NUMEROSOS GRABADORES DE LA PRENSA, MUESTRA ACASO DEL MOMENTO.
Como nadie desconoce, el microclima en que se encuentran inmersos el equipo Alpine y Franco Colapinto, ocasiona mucha inquietud y notorio interés para medios y aficionados, y Visionauto lo viene reflejando. Pudo corrobarse en Silverstone, donde hoy comenzaban los entrenamientos para el Gran Premio de Gran Bretaña, capítulo del Mundial de Fórmula 1 que completa la primera mitad de una temporada dominada por los McLaren.
LAS SENSACIONES DE FRANCO
«Necesitamos que el coche sea un poco más predecible, porque es rápido cuando está en la ventana de velocidad, y en cuanto sale de allí, se vuelve bastante complicado de conducir. Pierre (Gasly) tiene problemas similares, pero después de cuatro años para el es más fácil entender dónde está el límite. Creo que, en general, el coche es rápido y eso es lo principal. Necesitamos intentar sacar el máximo rendimiento posible en cada sesión, y trabajar juntos para que sea más predecible y un poco más fácil de conducir para Pierre y para mi».
«Silverstone es una pista fantástica, donde el año pasaso hice mi primera práctica libre en el Williams, y pasaron muchas cosas desde entonces. Es probable que sea una pista con mucha sensibilidad a la potencia, así que no será fácil para nosotros. Pero creo que tenemos un auto coche para las curvas rápidas. Probablemente también llueva, lo que podría ayudarnos un poco».
Alpine apoya a Colapinto en medio de los rumores sobre su futuro dentro del equipo. Y fortalecido ese respaldo ante la incorporacion de un nuevo sponsor regional, Claro Argentina. La compañía de telefonía celular a nivel mundial, uno de los principales negocios del mega millonario mexicano, Carlos Slim (el logo de Claro, el pibe lo luce en el casco y la gorra). ¿Y Checo Pérez 2026?, eso es harina de otro costal…
«En general, dimos un paso adelante. Desde Canadá, me siento mucho mejor y entiendo que sobre todo los viernes son un punto clave: necesitamos intentar entender cómo llevar el rendimiento a buen puerto los viernes, así tenemos tiempo entre el viernes y el sábado para mejorar. Si no, se pasan por alto los pequeños detalles, esas pequeñas mejoras que uno suele hacer».
«Intentamos mejorar como equipo, y por mi lado me esfuerzo al máximo para mejorar los aspectos que el equipos necesita mejorar. Soy rápido en las carreras, pero me cuesta un poco más en la clasificación, como equipo, todavía necesitamos mejorar el auto. No estamos en condiciones de sumar puntos en cada carrera».
«No estoy seguro que me esté tomando todo con más calma para no cometer errores, sigo cometiendolos los viernes; necesitamos encontrar el límite, ajustar el coche un poco más a lo que quiero. Hay que manejar y también tener un buen setup para que todo esté más «conectado» para el sábado. Creo que eso se consigue ganando experiencia con el auto, sabiendo exactamente lo que quieres y cómo maximizar el rendimiento rápido. Y es lo que no estoy haciendo, y creo que es simplemente por no conocer el coche».
«El año pasado probablemente me fue más fácil. Pero este año, como estoy luchando con la confianza en todas mis participaciones, con esa inestabilidad y nerviosismo, y la sensación de que el coche no está tan bien, me hace perder la confianza que necesito al principio del fin de semana. Creo que es muy importante empezar el viernes mejor, y cuando eso suceda, nos facilitará mucho la vida el resto de cada fin de semana».
Pierre Gasly, compañero del argentino, apuntó a desactivar versiones que sindicaron en los últimos días, Valtteri Bottas como posible reemplazante de Franco. «Mucho ruido y pocas nueces”, lanzó antes de enfatizar que los problemas en Alpine, radican más en los coches que en los pilotos. Además, bancó a Colapinto al decir que viene cumpliendo a satisfacción cada vez que empuña el volante.
«En Canadá empezamos a ser muy buenos a baja velocidad, algo que ha sido uno de los principales problemas. Ahora debemos centrarnos en otros aspectos, el funcionamiento del auto no es tan rápido como me gustaría, pero las soluciones a los problemas están llegando y las estamos encontrando, eso en lo personal es lo principal».
Hasta allí, los puntos de vista de Colapinto. Entre el mesurado optimismo, la confianza a recuperar; el Alpine que según el, ha mejorado en algunos terrenos (no se ha notado en general) y el reconocimiento de erroes y que no está el equipo Alpine y sus pilotos, en condiciones de sumar puntos en todos los grandes premios.
SIEMPRE. UNA MÁQUINA INFERNAL. EL SAFETY CAR PARA SILVERSTONE
El Mercedes AMG- GT Black Series, presentó un diseño especial en color naranja.
Sus características principales:
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- Motor: V8 biturbo 4.0 litros, el más potente de la serie AMG V8.
- Potencia: 730 caballos de fuerza.
- Aceleración: 0 a 100 km/h en 3.2 segundos.
- Motor: V8 biturbo 4.0 litros, el más potente de la serie AMG V8.
- Velocidad máxima: 325 km/h.
- Aerodinámica: Diseño mejorado con elementos inspirados en las carreras, como el alerón trasero ajustable.
- Materiales: Uso extensivo de fibra de carbono para reducir el peso.
- Tecnología: Incorpora sistemas de alto rendimiento y tecnología avanzada para la pista, como el «Race Start» (una versión mejorada del Launch Control).
- Exclusividad: Limitado a 1700 unidades.
LOS HORARIOS EN LA ARGENTINA
Viernes 4 de julio
- Prácticas Libres 1 – 8:30 horas
- Prácticas Libres 2 – 12:00 horas
Sábado 5 de julio
- Prácticas Libres 3 – 7:30 horas
- Clasificación – 11:00 horas
Domingo 6 de julio
- Carrera – 11:00 horas
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Habrá que ver pues, como saldrá el batido a la Silverstone para Franco y Alpine.
«La sensación de que el coche no está tan bien, me hace perder confianza» ….. pero eso es un auto o un bagual reservado de categoria gurupa surera. encimalo y metele pierna FC43, vaaaamoooo … que puede sacarse adelante el fin de semana.
Disfrute colapa, en esta f1 nunca se sabe si hay próxima!
Y si, posiblemente no haya proxima despues de tantas malas performances y errores. Si se le aplica la misma evaluacion que a Doohan, hace las valijas