LA CONSIGNA Y LA ACTITUD LIDERADA POR HAMILTON.

También se reiteró en Silverstone antes de la largada. Todos los pilotos volvieron a enviar con la foto el mensaje que grafica la lucha contra el racismo. Hamilton después del reciente Gran Premio de Hungría había vertido críticas a las acciones fijadas, «la F-1 debe mejorar su lucha contra el racismo; en Hungría no hubo organización al momento de  arrodillarse, eso dio una imagen de caos, unos lo hicieron y otros no».

En Silverstone, más de la mitad de los corredores apoyaron una rodilla contra el suelo para escuchar los himnos antes de largar, e incluso la Fórmula en su cuenta oficial en Twitter mostró un video que contenía un mensaje antirracista de los pilotos. Además, los pilotos lucieron la remera negra con la leyenda “End Racism” (Fin al racismo), salvo Hamilton, quien se puso otra también color negro que proclamaba “Black Lives Matter” (Las vidas de las personas negras importan).

En su afán por consolidar el movimiento antirracista, Hamilton reprochó a las autoridades de la Fórmula 1 y a varios de sus colegas, por no hacer lo suficiente contra el racismo. Entre otros, le apuntó a Romain Grosjean. El francés es uno de los directivos de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios (DPDA). «No cree que sea importante hacerlo (protestar contra el racismo). Él es uno de los que piensa que como lo hicimos una vez, eso es todo lo que necesitamos hacer», así cuestionó Lewis la postura de Grosjean.
Como es sabido, el movimiento “Black Lives Matter” se extendió por el mundo luego del asesinato en mayo pasado de George Floyd, un ciudadano negro en las calles de Minneápolis, Estados Unidos, quien murió después de permanecer inmovilizado en el suelo con la rodilla de un policía blanco sobre su cuello.

LECLERC, APROVECHÓ LO QUE TUVO ADELANTE.

«Capitalizamos todas nuestras opciones, por eso me sentí contento», sostuvo Charles Leclerc, de nuevo tercero con la Ferrari del equipo del cavallino que continúa en un cono de sombras y con críticas constantes. «Yo prefirí levantar el pie al ver los problemas con los neumáticos de Valtteri Bottas y en el McLaren de Carlos Sainz (McLaren)».

HULKENBERG, TANTO ESFUERZO PARA TAN POCO
Convocado por Racing Point de manera repentina y urgente, previo al gran premio inglés, para reemplazar al mexicano Sergio Pérez, quien un día antes del inicio de los ensayos, su análisis arrojó positivo por coronavirus. Se subió a un auto de F-1, como no lo hacía desde noviembre del año pasado, y no desentonó (13º en la clasificación sabatina). Hülkenberg, de 32 años, fue piloto de Renault  hasta finalizar 2019, siendo reemplazado para la actual temporada por el francés Esteban Ocon.
Nico se baja del auto, no hubo caso, la falla no pudieron solucionarla y se quedó sin correr.
Sin embargo, no pudo largar en Silverstone, una falla detectada en la unidad de potencia de su Racing Point, a poco de salir a pista que no pudo ser reparada por los mecánicos, lo dejó sin  correr.
ALBON EN LA CUERDA FLOJA
La penalización de 5 segundos aplicada al tailandés Alexander Albon de Red Bull, por el toque al Haas de Kevin Magnussen, que hizo abandonar al danés, sumado a los desaciertos conductivos recientes, han colocado en la cuerta floja al tailandés de cara a 2021 y su permanencia en Red Bull.
Fotos: gentilezas ESPN (portada) y Diario El Universal.
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