EN EL TC Y TC PISTA.

Afilados. Los de la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF)  de la ACTC, se hicieron escuchar mediante duras sanciones a pilotos, a la vez que citaron a una veintena de drivers.

Una de las medidas más significativas fue la suspensión por una fecha para Josito Di Palma, “por reiteradas maniobras antideportiva en perjuicio de diversos pilotos”, según el comunicado de prensa, entre otros a Leonel Pernía con quien se encuentra enfrentado. El arrecifeño iba a apelar.

SpeedAgro

A su vez, la CAF excluyó de la clasificación final de la carrera en Termas de Río Hondo, a Emanuel Moriatis. La sanción a Moriatis se fundamentó en las maniobras peligrosas en perjuicio de Próspero Bonelli y Diego de Carlo.

Lambiris, uno de los multados; en segundo plano el dueño del equipo, el Gurí Martínez (Foto gentileza Tenfield.com)

También la CAF aplicó sanciones económicas de 5000 pesos por mal funcionamiento del sistema Race Pro (equipa a cada auto y brinda información a comisarios y técnicos y a la transmisión televisiva), en virtud de no haber solucionado los inconvenientes pese a las reiteradas observaciones realizadas en la carrera disputada en el Autódromo de la Ciudad de Río Hondo”, de acuerdo al mismo comunicado. Por tal razón, recibieron multas: Mauricio Lambiris, Jonatan Castellano, Camilo Echevarría, Cristian Dose, Matías Jalaf, Martín Serrano, Juan Cruz Benvenuti, Gastón Ferrante y Ricardo Degumois. Los montos los deben depositarlos por cuenta y orden de la ACTC, dentro de los 30 días de notificados a la Fundación Favaloro.

Otros multados, en este caso con 10.000 pesos, los pilotos de TC Pista, Agustín De Brabandere, Santiago Alvarez y Santiago Andreoli, “por no concurrir a la reunión obligatoria de pilotos”. Los montos habrán de depositarlos por cuenta y orden de la ACTC, dentro de los 30 días de notificados, a la Fundación de la Hemofilia.

La catarata de medidas, la CAF las completó con la citación nada menos que a 20 pilotos, quienes deben presentarse el martes 25 de junio a las 15 en la ACTC, con los corredores se hizo saber, “se tocarán diferente temas, entre ellos aspectos reglamentarios».  Los citados han sido, Josito Di Palma, Agustín Canapino, Mariano Werner, Guillermo Ortelli, Gastón Mazzacane, Christian Ledesma, Matías Rossi, Mariano Altuna, Jonatan Castellano, Norberto Fontana, Emanuel Moriatis, Emiliano Spataro, Juan Manuel Silva, Christian Dose, Alan Ruggiero, Nicolás Bonelli, Juan Martín Trucco, Juan Bautista De Benedictis, José Savino y Leonel Pernia. También tienen que asistir los comisarios deportivos, Mariano Calamante, Roberto Saibene, Gustavo Mancuso y Carlos Garrido.

Foto portada: gentileza TC La Revista.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre