DÍAS DECISIVOS.

«No puedo obligarlos a correr, le hicimos algunas concesiones a sus pedidos
originales pero no las  aceptaron…»
Esto es lo poco que Hugo Paoletti, presidente de APAT, le alcanzó a decir a
visionauto antes de interrumpir la charla telefónica con el archiconocido
«argumento» de «estoy en una reunión…»
Tampoco dijo mucho Nicolás Posco. «Por ahora no hay novedades y no vamos a
correr…» anunció el campeón 2018 y actual líder del torneo de la clase 2 antes de cerrar la comunicación telefónica con otro «discúlpame pero estoy en una reunión…»

Paoletti le entrega a Posco el trofeo por su título 2018. Otros tiempos. Actualmente los enfrenta el conflicto por el pedido de los pilotos de la clase 2. Paradójicamente Posco ganó en Villa Mercedes la última carrera

No son casuales estos declaraciones medidas, silencios, celulares con contestadores y tantas «reuniones…» . El Turismo Nacional vive días inciertos y caóticos con un conflicto que nació popr un pedido de un grupo de pilotos de la clase 2 solicitando reducción de costos en diferentes rubros (carpas, neumáticos, obra social, radio, canon, cartelería, cuota social) con el lógico argumento de las complicaciones económicas que padecen como consecuencia de la extensa pausa por el coronavirus que los tiene sin carreras desde el 15 de marzo cuando en Villa Mercedes disputaó la segunda fecha del campeonato.
Esta pedido no cayó bien en la dirigencia de APAT al punto que Paoletti
dobló al apuesta y anunció que si los pilotos de la clase 2 mantenían su posición
sólo correría la clase 3 en la fecha inicial, prevista para el 17 y 18 de
octubre, en un escenario todavía no confirmado. Esto motivó que algunos pilotos de la clase 3 se solidarizaran con sus colegas de la categoría menor y el conflicto tomase mayor dimensión.

El petitorio de los pilotos de la clase 2 también incluyó reducción de costos de los  trabajos de los preparadores. «No podemos meternos en esa área» se defiende Paoletti.

«No es bueno lo que está pasando  en el Turismo Nacional y por eso hay que sacarlo adelante. Me parece lógico el pedido de los pilotos de la clase 2 pero también hay que escuchar a Paoletti, que hace muchos años que está al frente de la categoría e hizo muchas cosas buenas y otras que están por verse. Hay quienes dicen que Paoletti tiene que dar un paso al costado pero eso habrá que decidirlo en una reunión como también habrá que ver como sigue si quiere hacerlo. Lo importante es resolver este problema cuanto antes» dijo un referente de la categoría como Fabián Yannantuoni, haciendo mención a la alternativa de la renuncia de Paoletti, algo que varios pilotos colocan como requisito indispensable para lograr un acuerdo.
EL TN vive un «chapa a chapa» pero esta vez fuera de las pistas y entre
pilotos y la dirigencia. Las partes, ¿levantarán el pie del acelerador de las posiciones antes de llegar la curva del conflicto o alguien terminará afuera y golpeado?
En pocos días se sabrá.

 

Fotos: Prensa APAT.

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1 COMENTARIO

  1. si no hay playa, no se puede correr, hasta el año pasado podian pagar todo….. a Paoletti le deben lo que es la categoria hoy incluso el bancar salir del ACA a la ACTC

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