RESTAN LAS PRUEBAS del nuevo autódromo de La Pampa y el cierre en el «Roberto Mouras» de La Plata, y seis pilotos se apiñan en algo más de 15 puntos. Fijate este análisis:

Estos son los 12 pilotos de la Copa de Oro, con el puntaje que han logrado hasta aquí y sus resultados en las tres carreras de los play-offs (Junín, San Luis, Buenos Aires) ya disputadas.

  1. Agustín Canapino (49 *)        11º – 2º – 3º
  2. Matías Rossi (47,5)                16º – 1º – 6º
  3. Mauro Giallombardo (46,5 *)   2º- 7º – 5º
  4. Christian Ledesma (43)          8º – 6º -2º
  5. Norberto Fontana (36,5)        1º – 9º – 17º
  6. Guillermo Ortelli (33,5 *)      5º – 34º – 4º
  7. Juan De Benedictis (31,5)      17º – 4º – 10º
  8. Gabriel Ponce de León (20,5)   12º – 21º – Ab.
  9. Jonatan Castellano (19,5 *)    14º – 11º – 11º
  10. Néstor Girolami (15)              18º – 20º – 9º
  11. Diego Aventín (13 *)             23º – 18º – Ab.
  12. Sergio Alaux (9)                     Ab.- 23º – Ab.
  • Tanto el primero como el tercero (como todos los que tienen el asterisco *) no lograron aún el triunfo imprescindible para ganar el título. Pero en el balance tuvo resultados más parejos Giallombardo (3º) que Canapino (1º). Eso sí, el de Arrecifes no se baja del podio desde hace dos carreras…
  • De no haber sido por los 7 puntos con que arrancó la Copa, producto de haber ganado la fase regular, Rossi estaría quinto en la Copa: ese error de Junín lo perjudicó mucho más de lo aparente. Sin embargo, cuenta con la tranquilidad de ser, en los papeles, el que gana el título si la cosa acaba de esta manera.
  • Ledesma viene en marcado ascenso: en cada carrera de los play-offs consigue un mejor resultado que en la anterior. Caso diametralmente opuesto al de Fontana, que viene en fase descendente. Además, los dos ya tienen victoria, a diferencia de Ortelli. El de Salto, como Canapino, acaso piensan que en Buenos Aires se dejaron su mejor chance de triunfo colgada del alambrado…
  • Más allá de esos seis primeros, el resto viene algo desconectado. De Benedictis no está tan lejos (a casi 20 puntos de Canapa, pero quedan 62,5 en juego) pero sus resultados no son nada espectaculares. Su compañero Ponce de León viene de mal en peor, y con la certeza de dejar las huestes de Hugo Cuervo, sus perspectivas no son nada halagüeñas.
  • Muy parejo Castellano, pero nunca dentro de los 10 primeros. Como defensor de Dodge, tiene una contra: los circuitos que mejor que le caen a la marca nunca son mayoría en la Copa de Oro. ¿Qué pasaría si los play-offs se corrieran, además de en Buenos Aires, en Rafaela y Posadas, por ejemplo?
  • Girolami está muy lejos de tener el mismo Torino que en el arranque del año. Y el abandono de Buenos Aires complica por demás las chances de Aventín, aunque nunca está vencido el que pelea… Pero a Alaux le será difícil recuperarse de un combo insoportable: malos resultados y un coche que no funciona.
  • SpeedAgro

    El abandono de Diego Aventín en Buenos Aires.

Todos a La Pampa, a ver cómo sigue esta historia.

Por el equipo de VA

Fotos AIF

 

 

 

 

6 COMENTARIOS

  1. POR MAS QUE EL MAFI… ARREGLE LAS COSAS CLEMENTE SE ENCARGA DE HACER TODO AL REVES JAJAJAJAJAJAJ YA NO SABEN QUE INVERTAR .PARA LA PAMPA ESTA PENSANDO SACARLE UNA RUEDA A TODOS LOS DEL PLAY OFFF Y EL NENE CON CUATRO A VER SI ASI PUYEDE ARRIMAR POR LO MENOS ENTRE LOS 3.

  2. CUANDO SE QUEDÓ AVENTIN EN LA FINAL, HUBO UN ESTALLIDO POR PARTE DEL PÚBLICO (INCLUIDO YO) QUE NO RECUERDO HABERLO VISTO ANTES. NO HACE FALTA DECIR Q EL PUBLICO ESTA CALIENTE . EL FIEL REFLEJO FUE LA POCA CANTIDAD DE PUBLICO Q HUBO. NUNCA VI EL AUTODROMO TAN VACIO. ESPERO Q LES HAYA LLEGADO EL MENSAJE.

    • CREO QUE CUALQUIER SEGUIDOR DE AUTOMOVILISMO FESTEJO LA ROTURA DEL MOTOR DE AVENTIN…. Y ME ENCANTA QUE LA GENTE NO ASISTA…. TODAVIA ESTOY ESPERANDO QUE LE DIERAN UNA FECHA POR EL TOQUE CON GIROLAMI…

  3. yo estaba en la 4 y nadie se alegro cuando se quedo el pumita y saben xq xq es un ford papa y los q somos hinchas de ford queremos lo mejor para la marca asiq no mientan mas ladris aguante ford!!

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre