CUESTA IMAGINARLO, PERO LA TECNOLOGÍA TODO LO PUEDE.

Imaginemos un mundo donde llegar a los cruces de calle no requiere que se espere en un semáforo y que la única razón para detener el auto sea porque se haya llegado al destino deseado.

Bueno, cuidado que puede hacerse realidad. Porque Ford está explorando una nueva manera en que la tecnología de los vehículos conectados podría ser el comienzo de este camino, y se basa en la forma en que las personas se mueven a través de las multitudes acelerando o disminuyendo la velocidad del paso para evitar colisiones, sin detenerse.

SpeedAgro

Con la tecnología Intersection Priority Management (IPM), demostrada a principios de este mes en las calles de Milton Keynes, Reino Unido, como parte del programa de pruebas Autodrive, tiene como objetivo mantener a los conductores en movimiento y poner fin a las paradas innecesarias en los cruces, lo que facilita el flujo de tráfico y aumenta la seguridad y la eficiencia.

Ford utilizó en sus autos la tecnología IPM.

Cada año, el conductor promedio pasa dos días esperando en los semáforos. Y no solo los cruces pueden ser frustrantes, sino que también son la causa de hasta el 60% de los accidentes de tráfico. Además de ahorrar tiempo, evitar detenerse en los cruces también puede ahorrar combustible, ya que los conductores evitan frenar y acelerar alejándose de las luces.

IPM utiliza las comunicaciones de vehículo a vehículo (V2V) para coordinar con otros vehículos en cierto perímetro o radio y sugiere velocidades óptimas que permitirán que los automóviles pasen entre sí de manera segura en las intersecciones sin detenerse.

Para la demostración, los autos de prueba fueron equipados con sistemas de comunicación V2V que transmiten la ubicación, la dirección de desplazamiento y la velocidad de los vehículos. Los sistemas IPM a bordo son capaces de identificar un cruce próximo y la trayectoria de otros vehículos que se aproximan. En el momento, sugiere una velocidad óptima para cada vehículo a medida que se aproximan al cruce que les permitirá pasar a través de forma segura.

 

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre