EL 21 DE MARZO DE 1960 HABÍA NACIDO.

Ayrton Senna da Silva. El hombre, el corredor que marcó como muy pocos, un antes y un después en la Fórmula 1, y en el automovilismo mundial.

Paulista, nacido en el Barrio Santana, al norte de San Paulo, la mega urbe de Brasil, fue el segundo hijo de Neyde Senna y Milton da Silva.

El amigo, estupendo periodista y brillante escritor, Pablo Vignone se preguntó en un tuit, ¿que sería hoy de Ayrton?. Lo hubiéramos visto caminando por los boxes de la F-1, o como supuso Vignone, habría sido o sería presidente de Brasil.

A tantos que tuvimos la fortuna, porqué no decirlo así, de verlo correr in situ en circuitos del mundo, nos ha quedado grabado a fuego, lo que significó y lo que transmitió arriba y abajo del auto. ¿Cómo definirlo?.

La devoción que generó en el mundo, ha sido perdurable y lo va a seguir siendo. Basta para graficarlo, esos domingos hirvientes en Interlagos explotado de gente a corazón batiente detrás de Ayrton, y no sólo brasileños. Senna despertaba admiración en distintas lenguas, ni hablar en Japón.

¿Hasta que edad hubiera corrido, sino se le cruzaba la maldita curva de Tamburello en Imola el 1 de mayo de 1994 a los 34 años? ¿Habría ganado más campeonatos del mundo para sumar a los tres alcanzados? ¿Como se hubiera llevado con las nuevas tecnologías que acotaron el rol de los pilotos? Preguntas que nunca tendrán respuestas, lamentablemente.

Mirá que se ha escrito y se continuará escribiendo, hablando y mostrando imágenes de Ayrton Senna. Una señal de su eterna vigencia.

Y para reiterar lo inigualable que transmitía arriba de un auto de carrera, mirá un video que lo pintó de cuerpo entero, en las calles de Mónaco en 1990 con el McLaren-Honda cuando paralizó a todos en su vuelta en clasificación. Y más abajo aquella genial vuelta inicial en el  McLaren-Ford Cosworth bajo la lluvia, en Donnington 1993, antes en Mónaco 1984 en el Toleman tambien con lluvia, cuando Jackie Ickx le terminó la carrera antes y resultó ganador Alain Prost. Momentos entre los 10 momentos brillantes de Ayrton.

Para disfrutar, siempre.

Dibuje maestro.

 

Foto portada: gentileza Prensa Libre (Internet).

-publicidad-

1 COMENTARIO

  1. Viene bien este parate automovilistico para ver en youtube las carreras de F1 de Ayrton.Yo recien estoy empezando,realmente una delicia.La carrera de Japon 1989 esta completa en onboard¡¡¡¡Alli si que movian las manos y los pies los muchachos.Senna fue en 1991 el ultimo campeon mundial en autos con tres pedales y caja de cambios manual…Que estaria haciendo hoy?Enseñando y divertiendose arriba de un karting,seguro que lejos de la F1 actual y puteando al energumeno de Bolsonaro por su manejo de la pandemia en nuestro querido Brasil…

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre