METIÓ LA QUINTA

Sebastien Ogier la tiene clara en el Rally de México. Irrefutable prueba es la quinta victoria sumada en la edición 2019, esta vez sobre uno de los Citroen C 3 del equipo oficial. El año pasado había vencido con un Ford Fiesta mientras que los otros tres éxitos los había conquistado entre 2013 y 2015 sobre un Volkswagen. Está claro que no es cuestión de marcas sino del buen feeling que el francés reconoce tener con esta competencia que recorre caminos de tierra en suelo azteca.

Sobre el Citroen C 3, que tuvo como navegante a Julien Ingrassia, Ogier tomó el liderazgo del Rally de México en la segunda etapa y ya no lo dejó hasta el final. Aventajó por 30s 2/10 a Tanak.
SpeedAgro

Ogier recogió una cosecha completa en esta tercera fecha del Mundial ya que además de los 25 puntos por su victoria (la segunda del año) se llevó los 5 extra que entrega  el Power Stage. Esto le permitió quedar a 4 unidades del estonio Ott Tanak (Toyota), quien mantuvo su liderezgo en las posiciones gracias al segundo puesto que en la etapa final  le quitó al británico Elfyn Evans (Ford).

Quíntuple ganador, Ogier no es sin embargo el máximo vencedor  en WRC en tierras mexicanas. Ese halago le pertenece a su compatriota y tocayo Loeb, quien siempre con un Citroen se impuso en 2006-07-08-10-11-12. Un Loeb que este año no corrió en México, por su limitado programa con Hyundai, pero con el que Ogier volverá a enfrentarse nada menos que en su país entre el 28 y 31 de este mes en el Rally de Córcega.

 

Fotos: Prensa WRC y motorsport.com

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre