Compartir

FIAMBALÁ ES SINÓNIMO DE DAKAR. Pero va en camino de serlo también en el running. ¿Por qué? Porque desde el 6 de junio se disputa la 2° edición del “Fiambalá Desert Trail 2015”, la competencia internacional de trail running que recorre dunas, ríos secos y el desierto catamarqueño.

La presentación se realizóen el auditorio del Ministerio de Turismo, donde han estado la directora de Planes y Programas de Marketing del MinTur, Mora Dicembrino; la subsecretaria de la casa de Catamarca en Buenos Aires, Yanina Martínez, y el director de la carrera, Federico Lausi.  La carrera va a contar con 600 inscriptos y se divide en las siguientes categorías: Ultra Marathon (95k), Half Ultra (54k), Desert Trail (35k) y Short (10k).

Esta competencia permite que los competidores conozcan un destino como Fiambalá que es conocido como la Capital Nacional del Dakar. Representa una nueva oportunidad de promocionar nuestro país pero a la vez, una posibilidad renovada de apelar al turismo como herramienta de transformación social para afianzar el desarrollo de las economías regionales”, ha dicho Dicembrino.

VisionAuto

Asímismo, Lausi resalta que “esta Ultra Maratón es la mayor carrera de desierto de Sudamérica. El año pasado se inscribieron 470 participantes, y en esta edición son 600 atletas de Argentina, Cuba, Chile, Brasil, Uruguay, Colombia, Venezuela, Estados Unidos y Francia”. Como último dato te decimos que los competidores deben sortear temperaturas muy bajas y muy altas, vientos fuertes como el Zonda, suelos blandos y rocosos y tormentas de arena, entre otros obstáculos.

La presentación se realizó en el Ministerio de Turismo.

 Por el equipo de VA.

Foto: Prensa Ministerio de Turismo.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre