TE DEJA SIN ALIENTO.

No pasa inadvertido en el Salón del Automóvil de Ginebra. Y no es para menos. Porque Toyota se luce presentando a nivel mundial el Toyota GR Supra GT4 Concept, una muestra de diseño e ingeniería que explora cómo la quinta generación del legendario deportivo podría desarrollarse para la competición, en concreto para la categoría GT4.

El nuevo Toyota GR Supra GT4 Concept presenta una serie de características específicas que lo convierten en una propuesta convincente para la competición, con un chasis perfectamente equilibrado, un habitáculo biplaza, gran rigidez y un peso muy reducido, además de tracción trasera y un bajísimo centro de gravedad.

Impactante el concept car de Toyota, que brilla en el Salón de Ginebra.
SpeedAgro

Este prototipo, desarrollado por Toyota Gazoo Racing, se reconoce al instante como un Supra. Mantiene las formas del modelo original pero con una mayor longitud y menor peso. Se ha agregado un difusor delantero y un alerón trasero especialmente diseñados para el GR Supra GT4 Concept con el objetivo de mejorar el flujo de aire alrededor de la carrocería, reduciendo la resistencia y optimizando la carga aerodinámica.  Las llantas de aleación originales han sido reemplazadas por unas de competición OZ, de cinco orificios y en medida 11 x 18.

Bajo el capot conserva el motor naftero, de 3.0 litros y seis cilindros en línea, con un único turbocompresor, en combinación con una transmisión automática. El rendimiento aumenta gracias a una ECU de competición y unos mazos de cable personalizados. También cuenta con ejes de transmisión y diferencial de deslizamiento limitado desarrollado directamente en la competición. Por su parte, el habitáculo cuenta con jaula antivuelco de gran resistencia, extintor y asiento de competición OMP homologado por la FIA. Este nuevo concept está equipado con un depósito de combustible específico de competición y un sistema de recarga rápida.

 

Foto: prensa Toyota Gazoo Racing.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre