NO TIENE CASI un minuto, handy y celular en mano Orlando Terranova, al frente de la organización local del Gran Premio de Argentina de MotoGP.

El diálogo con Visión mientras recorrimos a paso redoblado el nuevo edificio que fue construído a continuación el ya existente; tiene 390 metros de largo, en la planta baja alberga a la otra parte de los boxes, y en los pisos superiores los espacios Vip de las empresas y la espléndida terraza donde hay puestos de comida y se puede ver la carrera desde un lugar privilegiado.
El GP de Argentina está en marcha, ahora bien, Orly hablemos del futuro del evento que moviliza a Termas y concita la atención de entusiastas y fanas de las motos no solo de nuestro país, sino también tantos arribados desde Chile, Bolivia, Paraguay, Brasil y hasta de Europa.

 

Terranova con las muestras de como le pegó el sol en las Salinas Grandes, habla de MotoGP y del Dakar y le reclama a ASO que distribuyan dinero entre los participantes
SpeedAgro

“El contrato con DORNA (empresa dueña de los derechos) es hasta 2016 inclusive, este evento tiene una gran envergadura y repercusión, razones entre otras por las que no veo motivos para que dejara de venir a Argentina, más allá de las elecciones y un nuevo gobierno; el actual tengo entendido ha avanzado en gestiones para que prosigan tanto MotoGP como el Dakar. En ambos Enrique Meyer (ministro de Turismo) ha sido fundamental, es un grande. De no haber sido por Meyer, no habría ni MotoGP ni Dakar en nuestro país, y tampoco contaríamos con un autódromo de nivel internacional como el de Termas, ¿WTCC?, desde ya también es bueno que corra acá, pero no se puede comparar, esos autos van mas despacio que los que andamos nosotros…”, lanza Terranova como levantar polvareda. El mendocino anda con señas del sol que padeció en las Salinas Grandes, Jujuy, esta semana en el encuentro promocional. “tengo quemadura de primer grado, y me tuve que colocar cremas para atenuar los efectos, en fin”.

Para variar, no son pocos los que vuelven a preguntarse acerca de la ausencia de al menos un piloto argentino en MotoGP, más allá de la presencia de Gabriel Rodrigo, argentino radicado en España desde chico y con doble nacionalidad. Cuando este enviado le preguntó a Terranova por la falta de argentinos Orly es tajante, “en Argentina no hay un nivel de pilotos como para MotoGP, intentamos todo, trajimos a uno que vino con la llave del circuito…, nos falta mucho por trabajar en este sentido, por eso de alguna manera, trajimos a la Super Stock 600 que van a correr por el campeonato argentino compartiendo el fin de semana de MotoGP”.

Mientras recorremos los espacios de las empresas para recibir invitados y a aficionados que han pagado 10.700 pesos por sabado y domingo, para ver y disfrutar las carreras desde allí, el ping pong con Terranova salta al Dakar 2016 y el recorrido anunciado hace unos días “El hecho que se largue en Perú me da la impresión que ASO debió haber tenido que ceder en algunas condiciones impuestas por el gobierno peruano; después se correrán 3 etapas antes de pasar a Bolivia donde habrá otras 3 etapas y luego venir a Argentina donde habrá 6 etapas para terminar en Rosario; ¿el recorrido?, y hay que ver que no está Chile, que Bolivia puso un buen dinero, habrá que ver con que nos encontramos en Bolivia; y después en Argentina estará muy bueno con un final hasta Rosario con mucho de rally por zonas muy bonitas”.

En el equipo del Dakar con los MINI oficiales, tiene nuevo compañero, es su coprovincino Lucio Alvarez con quien mantiene una tirante relación, “¿Qué me parece su llegada al equipo?, está muy bien; aportará una importante suma de dinero (se habla de 1,2 millón de dolares por la temporada incluyendo el Dakar) como me ocurrió a mí en su momento hasta que me contrataron. Y eso es bueno porque la presencia de Lucio permite que corramos otros, y así no vamos turnando en la participación de varias carreras, por ej., Lucio y yo correremos en mayo el Desafío Ruta 40”.

Se pone duro Terranova cuando habla del reclamo que dice plantear a ASO, pretende que la organizadora del Dakar participe a los que intervienen en la carrera, de una parte del dinero que genera el evento. “Los pilotos somos los protagonistas, y además debemos pagar mucho para estar presentes, inscripciones nuestras, de los autos, mecanicos. El Dakar es el único que no distribuye una parte del dinero que genera coo si ocurre en Fórmula 1; en el Dakar sólo se paga…”

Por el equipo de VA (especial desde Termas de Río Hondo)
Foto: Mónica Paz.

Jeluz | Productos Eléctricos

3 COMENTARIOS

  1. En mi zona, hay un piloto que fue campeon 2012 y 2013 de Moto 1000 GP en el Campeonato Brasilero conduciendo una BMW 1000 Oficial con apoyo de la empresa bavara en el equipo de Alex Barros y este año estara conduciendo una Suzuki con apoyo oficial en el Pitico Racing Team

  2. En mi zona, hay un piloto que fue campeon 2012 y 2013 de Moto 1000 GP en el Campeonato Brasilero conduciendo una BMW 1000 Oficial con apoyo de la empresa bavara en el equipo de Alex Barros y este año estara conduciendo una Suzuki con apoyo oficial en el Pitico Racing Team.
    El pasado 14 de abril cumplio 21 años. Fue campeon con 18 y 19 años

  3. Que tipo detestable que es Orly, realmente se nota que no le importa la gente. Siempre que se le pregunta sobre otras personas no hace más que tratarlos de inferiores a él. Podrá ser frontal, pero si no tuviese plata no tendría ningun amigo. Ah y en vez de decir no hay ningun Argentino en nivel para la Moto GP por que no se dedica a promocionar un par, a ayudarlos? Tati Mercado el año pasado ganó un campeonato impecable y este año está siempre en los puntos en la Superbike…

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre