UN VIERNES SOLEADO, TRANQUILO y sin ruido de motores.

Es un buen marco para algunas confesiones, como las que hace Facundo Ardusso ante Visión, en un Autódromo de Oberá que poco a poco con la llegada de los pilotos y equipos fue tomando forma y color para recibir a la sexta fecha del Súper TC 2000.

“Estoy preocupado por el rendimiento de mi auto…”, dispara Facu en una frase escuchada tantas veces en los circuitos, pero que en este caso hace un ruido especial porque el piloto del Renault Fluence número 4, es el puntero del campeonato por sobre Agustín Canapino (Chevrolet) y sus compañeros de marca Emiliano Spataro y Leonel Pernía.

El Renault Fluence va rumbo al triunfo en la carrera de la Vuelta Joker en San Martin. "Tuvimos suerte en las elecciones de las estrategias" destacó Ardusso.

 

“Si es cierto que estoy adelante, pero es básicamente porque tuve más regularidad y suerte que mis compañeros, en las decisiones de las carreras especiales» (Vuelta Joker en San Martin y cambio de neumáticos en Río Hondo), explica Facu para enseguida agregar que “la carrera de Rio Hondo es un ejemplo. Hicimos una táctica para ganar al elegir la goma dura para arrancar pero luego por falta de buen ritmo me superaron Fontana, que es el segundo piloto de Chevrolet y Yannantuoni y Milla,  los terceros de Peugeot y Toyota. Tuve la suerte que abandonó Fontana y pude subir al podio, y quedar puntero en el campeonato. Sin embargo no quedé conforme porque apostamos a esa estrategia para ganar, y no lo conseguimos…”.

A la hora de ampliar el motivo de su preocupación, Ardusso precisa que “el auto no anda rápido y en esto dejo de lado el motor, y apunto al funcionamiento del chasis y a su ritmo en carrera. Me comparo con Pernía y Julián, que son mis compañeros en la estructura de Marcelo Ambrogio. El tema ya lo hablé con el equipo y me dijeron que iban a trabajar para mejorarlo para esta carrera de Posadas”.

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-¿La tomás como una carrera clave para ver como siguen las cosas?.

-Y si porque después vienen dos fechas especiales, como los 200 Kms. y el callejero de Santa Fé, donde no habrá penalizaciones. Por eso es importante seguir sumando puntos para mantener el primer  lugar en el campeonato. A mí, me tocaba penalizar más que nadie (8 posiciones), y por eso debeía clasificar lo más adelante posible, y luego tratar de avanzar en las primeras vueltas. Tengo que sacar los remos. Además hay que ver cómo está la pista, la parte vieja fue reasfaltada y por lo tanto tendrá más grip”.

Ardusso con Alejandro Reggi, el directivo de Renault que impulsa la participación deportiva de la marca.

 

-También tendrás que mantener la punta para estar bien posicionado cuando Renault decida volcar su apoyo en un solo piloto…

-Sí, pero para eso faltan varias carreras y habrá que ver cómo siguen las cosas. No creo que haya definición por un piloto en particular, si seguimos como ahora con varios pilotos de la marca separados por pocos puntos. Además veo una definición abierta, con varios candidatos más allá de Renault. Creo que habrá uno de cada marca, por lo menos.

-Sos puntero en el Súper TC 2000, y estás bien ubicado (6º) en el TC,  ¿te imaginas campeón en las dos categorías?.

-Dios quiera. Es un gran sueño  que ojalá se cumpla, pero obviamente es muy difícil. Así como en el Súper TC 2000 tenemos que mejorar el rendimiento del Fluence, en el caso del TC, los Dodge necesitan una mayor aceleración para ser realmente competitivos. Ojala se la otorguen luego de evaluar los resultados de las pruebas en La Plata.

-En el TC, corrés con Dodge, tenés pedidos de pases a Ford y Chevrolet, y ahora surge la posibilidad de Torino con el probable ingreso de Renault. ¿Cómo te ves en este variado panorama?.

-Y soy hombre cuatro marcas (risas).Voy ver qué pasa. Los pedidos de pases están, y también la intención de Renault  de alguna participación en el TC. No sé nada , simplemente que es una idea que empuja Alejandro Reggi (director  comercial de Renault), que es un apasionado del automovilismo.

Facundo Ardusso y sus confesiones de un viernes tranquilo, soleado y sin ruido de motores.

 

Por Miguel Sebastián (especial desde Oberá)

Fotos: Prensa Renault y Súper TC 2000.

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