LO CONSTRUYEN JUNTO AL MUSEO EN BALCARCE.

En una conferencia de prensa se presentó oficialmente el Mausoleo que tendrá Juan Manuel Fangio dentro del Museo que lleva su nombre en la ciudad de Balcarce. El presidente del Museo, Juan Carli y el secretario Fermín Azcárate dieron detalles de la obra que estiman estará concluida entre marzo y abril del próximo año. 

Quíntuple campeón mundial de Fórmula 1, Fangio falleció el 17 de julio de 1995 en Buenos Aires, a los 84 años. Desde entonces sus restos descansan  en la bóveda de la familia Loreto-Fangio en el cementerio de Balcarce. A partir de la futura inauguración  reposarán en el mausoleo que ha comenzado a construirse en un lugar con enorme significado como lo es el Museo Juan Manuel Fangio balcarceño

Mirá el video, donde van a ubicar el mausoleo:

 

 

La iniciativa del  mausoleo surgió del mismísimo Jackie Stewart junto al empresario argentino  Constancio Vigil (hijo). El célebre escocés, campeón mundial de F-1 en 1969, 1971 y 1973 y uno de los mejores pilotos de todos los tiempos, es  un gran admirador de Fangio.

Para avanzar y formalizar el emprendimiento, se contó con la aprobación de los hijos de Fangio, “Cacho” y Rubén, disponiéndose además del acompañamiento de la Fundación Museo del Automovilismo. El mencionado mausoleo será instalado en un sector del Museo, cercano a la entrada (planta baja) por la calle 17 de Balcarce., en la parte baja. La obra ya está en movimiento.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre