FORMA PARTE DE LA NUEVA FAMILIA DE VEHÍCULOS DEL ÓVALO PARA EL OFF-ROAD.
Volvió!. Ford en Estados Unidos ha lanzado su nueva línea de vehículos completamente 4X4. La conforman la Bronco dos puertas, la primera Bronco cuatro puertas de la historia y Bronco Sport compacta.

Las tres integrantes de la familia Bronco fueron diseñadas con el Testeo de Durabilidad Extrema, Principios de Diseño Innovador y aptitudes para los niveles líderes del segmento 4×4, además de rendimiento y confiabilidad off-road para el largo plazo.

Cada modelo de Bronco está diseñado para entregar experiencias off-road emocionantes y seguras, construidas sobre el ADN original del Bronco de 1966 y su herencia en carreras, con ingeniosas tecnologías actualizables y atributos listos para la aventura, creados para los actuales entusiastas del aire libre.

“Bronco le dio lugar a la diversión y versatilidad off-road de las SUVs en 1966, convirtiéndose enla primera SUV deportiva para aquellos que querían vivir, trabajar y jugar al aire libre”, dijo Jim Farley, jefe global de operaciones de Ford. “Como la original, la nueva familia Bronco fue diseñada para trasladarte a lugares épicos, con la capacidad de brindar confianza en cualquier tipo de terreno”, apuntó.

Aseguran desde Ford, que la Bronco acentúa su espíritu salvaje, por eso para que sus versiones sean superiores en off-road, los tres vehículos cumplen con los tres principios de la marca:
• Testeo de Durabilidad Extrema: Estos testeos de durabilidad bajo presión aseguran la
fuerza en miles de laboratorios, probando desafíos extremos en pistas de pruebas y en
el mundo real, en los climas más duros y adversos.
• Capacidad Salvaje: La confianza de atravesar cualquier tipo de terreno (G.O.A.T., según sus siglas en inglés) está provista por su 4×4 estándar y un sistema exclusivo Terrain Management System (sistema de gestión de terrenos), además de arquitecturas con variantes únicas de Bronco con niveles de capacidad y tecnología de suspensión de
primera clase.
• Diseño innovador: Las Bronco son el futuro del off-road y muestran el ingenio off-road,
las innovaciones en diseño combinadas con el ADNinspirado en su herencia, más nuevos
niveles de personalización que pueden satisfacer al novato y desafiar al experto que
busca aventuras.

La presencia, la experiencia de esta SUV off-road de Ford se remonta a la Segunda Guerra Mundial, cuando la automotriz fue parte de la competencia gubernamental en EE-UU para crear utilitarios de carga destinados al ejército para su uso en el campo de batalla. La entrada de Ford se llamó GP por General Purpose (“Propósito
General”). Más de 270 mil GPs de Ford fueron construidos para las fuerzas “aliadas”. Los
ejércitos que volvieron compraron unidades para trabajar y pasatiempo, pero eran muy pequeñas e incómodas para la vida civil, de acuerdo con la investigación realizada por Ford en los comienzos de 1960. Así fue que Ford desarrolló un vehículo off-road más refinado, espacioso y durable para satisfacer esa necesidad, y surgió la Bronco.

La Bronco original se llamó G.O.A.T., nombrada así por Donald Frey, el gerente de producto que inventó semejantes marcas, Mustang y Bronco. El hombre desafió a los ingenieros a desarrollar la “capacidad todoterreno”. Entonce, como una 4×4 ágil y deportiva, Ford definió a la Bronco original de 1966, como “una línea completamente nueva de vehículos deportivos utilitarios”, siendo la primera referencia relacionada con “SUVs” realizada por una automotriz norteamericana, fue el 11 de agosto de 1965.

Las primeras Bronco tenían un diseño rústico en su carrocería con un frente y cola cortos, despeje claro y una corta distancia entre ejes. “Los vehículos fuertes están en nuestra herencia y vemos grandes oportunidades de crecimiento en este segmento cada vez más popular”, dijo Kumar Galhotra, presidente de Ford Américas y Grupo de Mercados Internacionales. “La marca Bronco llena esa necesidad a través de la
creación de una familia verdaderamente off-road para llevar a nuestros clientes más lejos en la aventura. Hemos usado nuestra extensa experiencia de vehículos off-road como nuestra F-150 Raptor para asegurar que cada Bronco entregue la fuerza y durabilidad que nuestros clientes esperan”.

En la cultura popular estadounidense, la Bronco mantiene un lugar especial y hasta ha llegado al cine, participando en más de 1200 películas y 200 canciones. Desde que Ford finalizó su producción en 1996, las SUVs Bronco continuaron creciendo en popularidad con coleccionistas y entusiastas. Con el anuncio del regreso de Ford Bronco en enero de 2017, las valuaciones de Bronco han escalado, de acuerdo con Barrett-Jackson, con un precio promedio de venta en Estados Unidos por la primera generación de Bronco cercano al doble, de 39.763 a 74.820 dólares, en poco más de tres años. La guía de valuación de Hagerty posiciona a las Bronco de 1966-77 entre las más caras de las SUVs coleccionables de los últimos 3 años; con un aumento del 75.8%.

Ahora la pregunta surgida es: ¿La vamos a ver por la Argentina?. El sitio web cars&magazines ha publicado que podría arribar a nuestras tierras la Bronco Sport, si bien en Ford Argentina nadie ha dicho palabra alguna. La Bronco Sport dado que se fabricará en México, país con el que la Argentina tiene un acuerdo de comercio bilateral y por lo tanto, no se aplica el arancel a los vehículos importado extrazona del 35%. En cambio los los Bronco 2 y 4 Puertas, se han de fabricar en EE.UU.

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