REGRESO SIN GLORIA

Es por lo menos hasta ahora el de Lewis Hamilton a la Fórmula 1 en el Gran Premio de Abu Dhabi, tras su ausencia en Sakhir por estar afectado de coronavirus.

Por encima de ser relegado en clasificación por Max Verstappen y por su compañero Valtteri Bottas, y sus quejas por el funcionamiento de su Mercedes Benz (“no es el mismo que dejé”) la actitud del campeón no parece ser la habitual, especialmente en el aspecto físico, y así lo  explica el propio Lewis.

 

Por primera vez en el año y por tercera ocasión (las anteriores fueron Hungría y Brasil 2019) en sus 119 Grandes Premios, el holandés Max Verstappen logró la pole. Es gran candidato para el triunfo.

 “Soy agradecido de poder estar de vuelta en el campeonato, pero no estoy al 100 %. Todavía tengo algo en mis pulmones. Sin duda ha sido un fin de semana muy difícil después de mi enfermedad. Me costó agarrar el ritmo, aunque solo me haya ausentado un par de semanas, es como haber perdido la inercia, el impulso.  Por todo eso realmente puedo entender a aquellos que han sufrido el corona virus y también a aquellos otros que han perdido seres queridos. Puedo entender todo, porque es un virus desagradable» dijo Hamilton sobre su experiencia con el coronavirus, que lo obligó a un autoaislamiento de 10 días en Bahrein que en su mayor parte pasó postrado en una cama y que le hizo perder varios kilos de peso.

“Uno siente una falta de energía en la comparación con lo normal y esto realmente te agota.  Estoy tratando de dormir todo lo posible para recuperarme pero esto no es tan fácil como lo era antes” agrega Hamilton ante de reiterar que “todavía no estoy al 100% como lo estoy habitualmente” Sin embargo, todas estas complicaciones por el coronavirus no detuvieron a Lewis en sus deseos de subirse de nuevo al Mercedes Benz: “Correr es lo que siempre deseamos los pilotos” recuerda aunque de cara a la carrera que cierra el campeonato mundial que Lewis se aseguró hace tres fechas, el inglés advierte que «definitivamente no será la carrera más fácil en la parte física pero la manejaré y daré absolutamente todo lo que tengo.  Nada se interpondrá en mi camino para salir y darlo todo”.

Luego de su destacado y fugaz paso por Mercedes Benz, George Russell volvió a la realidad del poco competitivo Williams. No pudo pasar el primer corte clasificatorio y larga 16°.

Estas complicaciones de Hamilton no desmerecen la pole de Max Verstappen, lograda en los segundos finales con un “megavuelta” como la calificó la gente de Red Bull en medio de su entusiasmo por la primera pole del año conquistada por un auto que no está impulsado por un motor Mercedes Benz. Una pole que puede ser el anticipo del triunfo al que aspira Max para sus intenciones de ganarle el subcampeonato a Bottas quien lo aventaja por 16 puntos (205 a 189) con 26 en juego. Una lucha en la que Lewis puede ser juez.

 

Fotos: formula1.com

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre