LE MANS PROPICIÓ LOS ANUNCIOS Y PRIMERAS VISTAS.

El Mundial de Resistencia (WEC) hace caducar a fin de año los actuales autos de la Clase LMP1. A la búsqueda de una nueva etapa, pensada a futuro, se ideó y concretó la idea de los hypercars para reemplazarlos.

En el caso de Toyota Gazoo Racing, mostró su hypercar GR Super Sport en público por primera vez, como parte de su proceso de desarrollo continuo. Fue un poco antes del inicio de la 88° edición de las 24 Horas de Le Mans. También Peugeot había anunciado su regreso con un auto de la misma división, en el caso del León desde 2022. Y también se habla de más marcas que atraídas por la fórmula técnica alcanzada.

Con Wurz al volante dio la primera vuelta en Le Mans.

El Toyota del que te hablamos, ha sido desarrollado en base al actual TS050 Hybrid, ganador de las 24 Horas de Le Mans recientes, así como en las anteriores dos ediciones. El coche que se vio completando una vuelta al circuito, es un modelo pre serie del GR Super Sport personalizado (adaptado como convertible El GR Super Sport fue conducido por Alex Wurz, ex piloto de Toyota Gazoo Racing en el WEC.

El GR Super Sport personifica el compromiso de Toyota Gazoo Racing, para utilizar los aprendizajes obtenidos en el deporte motor para fabricar autos de calle cada vez mejores, que sus clientes puedan disfrutar, y simbolicen la relación cada vez más estrecha entre los productos de Gazoo Racing con los GR de calle.

Ajedrezado. En 2021 volverá a Le Mans para correr.

 “Fue un honor manejar esta versión de desarrollo del GR Super Sport por primera vez en público, y especialmente en un circuito como Le Mans, tan estrechamente conectado con este auto. El GR Super Sport nació en Le Mans, por lo que se sintió como un regreso a casa. Fue la primera vez que conducí el auto, por lo que la vuelta de demostración no me permitió traspasar los límites, pero pude sentir que el GR Super Sport tiene el potencial para un rendimiento increíble. Noté claramente las similitudes entre el GR Super Sport y el TS050 Hybrid en cuanto a rendimiento, en particular la tracción en las cuatro ruedas y su sistema híbrido. Los ingenieros me dijeron que lo visto fue sólo una pequeña muestra del verdadero rendimiento del GR Super Sport. Así que quedé muy expectante por volver a conducirlo de nuevo en un futuro cercano», c.

Fotos: Prensa Toyota Argentina

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