PREPARANDO EL REGRESO

Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, probó con éxito el Porsche 963 en el circuito de Motorland, Aragón en Alcañiz en España. Completó 118 vueltas para un total de 581 kilómetros en dos dobles paradas. Para Vettel fue la primera prueba en pista con un prototipo híbrido del equipo Porsche Penske Motorsport conforme a la normativa LMDh, uno de los coches que participará en las 24 Horas de Le Mans entre el 15 y 16 de junio. En Motorland utilizó el trazado más largo, con 5.345 metros.

Los pasos previos del alemán antes de llegar a Aragón fueron el 14 de marzo con su visita al equipo FIA WEC en las instalaciones de Porsche Penske Motorsport en Mannheim. Un día después, completó una extensa sesión de simulador en el Porsche Motorsport Center en Flacht y se familiarizó con las características especiales y los complejos controles del Hypercar.

El pasado 21 de marzo realizó los primeros kilómetros de familiarización con el Porsche 963 en el circuito de pruebas interno del Centro de Desarrollo de Weissach.
En Aragón, con tiempo seco y temperaturas en el asfalto de entre 20 y 25 grados centígrados, completó casi dos veces lo que sería un Gran Premio en Aragón.

Vettel recordó que sigue de cerca otras categorías del automovilismo y conoce a muchos pilotos que participan activamente en el WEC y en Le Mans, «Porsche me dio la oportunidad de probar un hipercar como el actual 963. «Después del ajuste de las butacas, la sesión de simulador y el lanzamiento en Weissach, ya tenía buenas sensaciones. Conducir el Porsche 963 en Aragón fue definitivamente divertido», afirmó.

Lo primero que hizo fue acostumbrarse a todo y encontrar su propio ritmo en un vehículo en el que «la experiencia de conducción es diferente«, tanto por el hecho de estar cerrado el habitáculo como por su mayor peso y los neumáticos.

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“ Ha sido divertido”, comentó un exultante Sebastian Vettel al bajarse del Porsche 963 luego de completar las 118 vueltas en Aragón, una de las pistas más utilizadas por los autos del Mundial de Resistencia (WEC).

Vettel utilizó el auto que Matt Campbell, Fred Makowiecki y Michael Christensen corrieron en Qatar, en la fecha inicial del Mundial de Resistencia, ganada por otro Porsche 963 sobre el que se alternaron Laurens Vanthoor, Andre Lotterer y Kevin Estre. Todos estos pilotos presenciaron las pruebas del alemán y lo asesoraron sobre el manejo y las características del Porsche.

Vettel dividió en dos tandas su trabajo sobre el Porsche 963 Hypercar. De confirmarse su presencia en las 24 Horas de Le Mans, era posible que previamente corra la carrera de Spa.

Ese entusiasmo del alemán más el ritmo bueno mostrado sobre un auto distinto a los que estaba acostumbrado en F-1, potenciaron la posibilidad de su participación en la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans entre el 15 y 16 de junio. Otro hecho que contribuye a alentar dicha alternativa es la demora de Porsche en anunciar las integraciones de las tripulaciones de los tres autos oficiales que presentará en la clásica competencia. Ojalá haya un lugar para Sebastián y se lo pueda ver nuevamente en acción, tras su alejamiento de la Fórmula 1 a fines de 2022.

Si bien no era segura su participación en Le Mans, es la única posibilidad para volver a ver a Vettel sobre un auto de carrera. La opción de la Fórmula 1 fue descartada, pese a que el alemán reconoció  haber tenido una oferta de Toto Wolff para ocupar el lugar que dejará Lewis Hamilton.«La Fórmula 1 ya no es asunto mío. Además nunca fue mi intención parar un rato para luego volver a empezar…» destacó. Clarito.

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