SE CONOCE EL CALENDARIO PROVISIONAL del campeonato del mundo de motociclismo de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

SpeedAgro

La Argentina figura como 2ª fecha, los días 12, 13 y 14 de abril, sabés en el Autódromo de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, único escenario para una cita de las motos mundialistas en Latinoamérica, en la actualidad en plena etapa de obras.

En noviembre comienza la fase que tiene que ver con las verificaciones al circuito (fundamental que deriven en la aprobación del trazado), y por otro lado a través de Ticketek se podrán comprar entradas para ver el espectáculo de MotoGP, Moto2 y Moto3. Al momento de adquirir las entradas, existirá la opciñon de colaborar con la ONG «Un Techo para mi País».

Como te hemos dicho, el Gran Premio de Argentina quedará confirmado en forma oficial, una vez que se apruebe el circuito de Termas de Río Hondo.

Las obras en Termas avanzan de acuerdo al Master Plan trazado por la organización, y a la espera de las verificaciones. Las verificaciones van a estar a cargo de Claude Danis, máximo responsable de la FIM junto a Javier Alonso y el reconocido ex piloto Loris Capirossi, actual Consejero de Seguridad, quienes colaboran en las revisiones de trazados.

La pista, diseñada por Jarno Zaffelli, mide 4805 metros, la recta 1060 metros y cuenta con 14 curvas. La velocidad máxima estimada será de 325,4 km/h para MotoGP y el promedio de 188,6 km/h, uno de las más altas del calendario mundial.

Por otro lado, se instalará el MotoGP Fan Zone, complejo de entretenimientos para el público, ubicado en el centro de Termas de Río Hondo.

Te apuntamos para que estés informado, lo referente a costos de las entradas, ubicaciones, formas de pago y otros datos de interés, será informado en el portal de Ticketek (www.ticketek.com.ar) en el micrositio especial del MotoGP, y también en la web www.argentinamotogp.com y en sus canales de comunicación en las redes sociales.

Sesenta habrán de ser las cadenas de TV que retransmitirán las carreras del Mundial, llegarán a 280 millones de hogares en 207 países. Enrique Meyer, Ministro de Turismo de la Nación (foto) junto a Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero;  Leonardo Boto, Director Ejecutivo del INPROTUR; el Grupo OSD promotor del evento, encabezado por el piloto del Rally Dakar, el argentino Orlando Terranova y Carmelo Ezpeleta, Director Ejecutivo de Dorna Sports, empresa responsable de la organización y promoción de los eventos de MotoGP, acordaron como te lo dijimos en su momento, en ocasión de la fecha de este año en Assen, Holanda, la realización del GP de Argentina luego de 14 años de ausencia.

 MIRÁ COMO HA QUEDADO ARMADO EL CALENDARIO PROVISIONAL

31 de marzo: GP de Qatar, Doha/Losail
14 de abril: GP de la República Argentina, Termas de Río Hondo
21 de abril: A confirmar
5 de mayo: GP de España, Jerez de la Frontera
19 de mayo: GP de Francia, Le Mans
2 de junio: GP de Italia, Mugello
16 de junio: GP de Catalunya, Catalunya
29 de junio: GP de Holanda, Assen
14 de julio: GP de Alemania, Sachsenring
21 de julio: GP de Estados Unidos, Laguna Seca
18 de agosto: GP de Indianápolis, Indianápolis
25 de agosto: GP de República Checa, Brno
1 de septiembre: GP de Gran Bretaña, Silverstone
15 de septiembre: GP de San Marino y Rivera de Rimini, Marco Simoncelli-Misano
29 de septiembre: GP de Aragon, Motorland
13 de octubre: GP de Malasia, Sepang
20 de octubre: GP de Australia, Phillip Island
27 de octubre: GP de Japón, Motegi
10 de noviembre: GP de Valencia, Ricardo Tormo-Valencia

Prestá atención a estos datos.

Qatar – evento nocturno
Holanda – se corre el día sábado
Laguna Seca – solo para categoría MotoGP
España, Jerez de la Frontera – sujeto a contrato
Argentina – sujeto a verificación del circuito

Por el equipo de VA

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre