Inicio Usuario y Empresas La Chata Solidaria hasta El Impenetrable

La Chata Solidaria hasta El Impenetrable

Siete voluntarios de la ONG recorrieron en tres días, 4400 km en tres Ford Ranger. Trasladaron 5000 kg de donaciones en el marco de la pandemia por coronavirus.

263
0

A PEDIDO DE LA COMUNIDAD DE AQUEL PARAJE DE LA PROVINCIA DEL CHACO.

La ONG La Chata Solidaria hizo un viaje urgente y trasladó donaciones. En total, siete voluntarios de la ONG recorrieron en tres días, 4400 km en tres Ford Ranger. Trasladaron 5000 kg de donaciones que incluían alimentos, agua y medicamentos para más de 60 grupos familiares que suman alrededor de 1500 personas de El Impenetrable.

La acción de emergencia ha sido una más de todas las que Ford Argentina, ha venido efectuando en el marco del contexto actual originado por el coronavirus, a modo de ayudar a la comunidad.

La Chata Solidaria es una ONG que desde hace más de 10 años, colabora con las comunidades de El Impenetrable. Efectúa donaciones, brinda asistencia social y médica y construye obras de infraestructura.

Ante un llamado de Rosa, directora de la Escuela del Paraje del Ojo, y Verónica (agente sanitaria del Paraje Los Rosales), los integrantes de la ONG, organizaron en tan solo cinco días una misión de emergencia a El Impenetrable. Tramitaron permisos de circulación correspondientes con el gobierno nacional y la provincia de Chaco, y allá fueron.

Bajo un protocolo de seguridad e higiene estricto supervisado por los profesionales de la salud de la mencionada ONG, los voluntarios hicieron un viaje de tres días a bordo de las pick-up de Ford para entregar insumos de primera necesidad a las comunidades de aquel rincón de la Argentina. Para respetar el distanciamiento social, los voluntarios contaron con elementos de protección personal, y realizaron una minuciosa desinfección de cada paquete antes de entregarlo.

Como consecuencia de la emergencia por la pandemia del coronavirus, La Chata Solidaria también se puso a disposición de las autoridades sanitarias argentinas.

Esta acción de emergencia es una más de todas las que Ford realiza en conjunto con distintas instituciones y ONGs en el marco del contexto actual para ayudar a la comunidad.Ford continúa dando seguimiento y soporte a las distintas acciones que se vienen realizando, entre ellas, selló un acuerdo con Cruz Roja Argentina y puso a disposición unidades de flota para atender las necesidades de movilidad y transporte de voluntariado e insumos médicos; produjo y donó 20.000 protectores faciales producidos en Planta Pacheco para ser distribuidos a distintas entidades; y asegura la movilidad de los vehículos incluidos en las actividades esenciales con los talleres de concesionarios y de la red Quick Lane.

Ford, con más de 106 años de presencia ininterrumpida en el país, continúa trabajando en otras iniciativas con distintas ONGs, «para ayudar a todas las comunidades de todas las provincias porque la responsabilidad social está en el ADN de la empresa desde que inició sus operaciones», hicieron saber desde la compañia.

Fotos: Prensa Ford Argentina.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre