DUELO POSTERGADO

Prometía  más una nueva edición del  duelo Agustín Canapino-Matías Rossi, esta vez en la carrera clasificatoria de la 7ª fecha del Súper TC 2000, en una agradable jornada que hizo lucir más el colorido marco que rodea trazado misionero de Oberá.

Rossi atacó a Canapino en las primeras vueltas. El Titán se defendió bien, y pudo controlarlo durante el resto de la carrera clasificatoria.
SpeedAgro

Duró apena un par de giros. Fueron los que necesitó Agustín para defenderse en el Chevrolet Cruze, de su tradicional rival con su conocida garra, para entrar en calor y mostrar su potencial, destacado por Matías con un “se me escapaba en las rectas”. Estabilizada la situación, la carrera entró en un trámite lineal que en su decena de principales posiciones, sólo vio el sobrepaso de Fabián Yanantuonni  para ganarle el 7º lugar a Carlos Merlo, y el despiste con abandono del Citroen de Facundo Chapur, luego de un toque del que el cordobés responsabilizó a Mariano Werner con un contundente “Werner  me tocó mal de atrás…”.

Adelante Canapino, Rossi, Pernía, Urcera, Santero y Ardusso formaron un simple trencito veloz. Redituable para el Titán que con los 10 puntos que le dio el triunfo consolidó su condición de nuevo líder exclusivo del campeonato asumida un rato antes con el punto cosechado por la pole. ¿Y Ardusso?  Luego de dominar el segundo entrenamientos, su Renault mostró una tendencia de ida de cola, y tras clasificar 7º apenas pudo avanzar un puesto en carrera.

Una opaca clasificación (7º) y un pálido 6º puesto en la carrera clasificatoria dejaron a Facundo Ardusso sin el liderazgo del campeonato. Trataba de reconquistarlo en la final.

Había quedado la esperanza que Agustín y Matías hubieran guardado fuerzas y potencial de sus autos para la final. Una final que era más larga, y por lo tanto proclive a distintas estrategias con la gran novedad de la partida detenida, una modalidad lamentablemente en desuso en los últimos años en la mayoría de las categorías automovilismo nacional, y que por ahora sólo en dos carreras de este año, desempolvó el Súper TC 2000.

No era un dato menor esta novedad. Tanto Canapino como Rossi coincidieron en que “la largada definirá gran parte de la carrera”. A esperarla entonces. Y a la hora de los pronósticos no  descartar a un buen largador y alguien que se siente muy cómodo (ganó en 2010 y 2017) en Oberá: Leonel Pernia.

 

Fotos: Prensa Súper TC 2000.

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre