LA HORA DE LECLERC.

Siempre es valiosa la primera victoria en el automovilismo y mucho más en la top Fórmula 1. Es la que como dicen los pilotos, quiebra esa imperceptible pero real barrera que existe en la mente de los pilotos y que se libera tras la conquista inicial. Cuántos corredores no la han podido atravesar pese a estar cerca y tener condiciones.

SpeedAgro

Charles Leclerc no integrará esa lista. Como se palpitaba desde que esta año se incorporó Ferrari y comenzó a hacerle sombra a Sebastian Vettel, ese feliz momento le llegó en su 34ª carrera en el Mundial, Pudo haber sido antes, pero en Bahrein (motor) y Austria (goma pinchada) se quedó con las ganas. Valió la espera, porque el anhelado primer exito se dio en el circuito belga de Spa-Francorchamps, para muchos el más competltivo y exigente de los que actualmente transita la categoría. Un valor agregado para esta victoria que Leclerc selló con las mejores notas al marcar su primera pole y dominar la carrera relegando y conteniendo nada menos que a Lewis Hamilton, ya decididamente encaminado a su título mundial. Es que Spa no es un cirrcuito para que gane cualquiera. Lo demuestra la cantidad de triunfos de grandes campeones como Michael Schumacher (6), Ayrton Senna (5), Jim Cark y Kimi Raikkonen (4), Juan Manuel Fangio, Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Damon Hill (3).

Leclars punteó 42 de las 44 vueltas. Su coequiper Vettel lo escoltó en los giros iniciales y luego ocupó ese lugar Lewis Hamilton quien con el 2º puesto aumentó a 65 puntos su ventaja sobre Bottas.

«Es difícil disfrutar de mi primera victoria en un fin de semana como éste. Crecí con Anthoine y competimos en nuestra primera carrera de karting junto con Pierre Gasly y Esteban Ocon en 2005. Estos son recuerdos que guardaré para siempre. Perderlo ayer fue una gran conmoción, no solo para mí, sino para todo el mundo del automovilismo. En cierto modo, me satisface haber ganado para homenajearlo de la manera en la que debería ser recordado. Hubert fue un campeón, y esta victoria es para él”, repitió Charles en su dedicatoria al amigo y colega fallecido el día anterior en la carrera de Fórmula 2. El triste recuerdo, fue el único punto negro de un brillante fin de semana de Leclerc

“Andá y gana para dedicársela a Anthoine…” le pidió Pierre Gasly (terminó en su regreso a Toro Rosso) a Leclerc, quien con este éxito se convirtió en el primero de los tres pilotos monegasco (Louis Chiron y Olivier Beretta son los otros) que corrieron en el Mundial 1, en ganar un Gran Premio.

También Leclerc fijó otro récord con la victoria en Spa. Con 21 años 10 meses y 16 días, pasó a ser el piloto mas jóven en vencer en un Gran Premio puntable sobre una Ferrari, desplazando la marca que Jacky Ickx tenía desde que en 1968 venció en el Gran Premio de Francia con 23 años, 6 meses y 6 días.

Ickx no pudo cumplir el objetivo de ser campeón para el que fue contratado en aquel tiempo. ¿Lo cumplirá Leclerc?.

Fotos: grandprix.com

 

 

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre