PALABRA AUTORIZADA

Es sin dudas Oscar Castellano. Por haber participado como piloto de una de las épocas más recordadas de TC, con sus ásperas batallas con Roberto Mouras y sus bravos duelos con otras figuras de la época como Emilio Satriano, los hermanos Oscar y Antonio Aventín, Juan De Benedictis, Jorge Oyhanart. Y por ser actualmente un agudo observador de la categoría desde su lugar de asesor de su hijo Jonatan, heredero y continuador en el TC de su pasión por el automovilismo.

La aspereza de los duelos entre Castellano y Mouras ya se vislumbraba en los metros iniciales de las carreras. “Cada uno quería ganar, pero había respeto” recuerda Pincho.
SpeedAgro

Por eso ante la pregunta de visionauto, sobre la carencia de ídolos de otras épocas, Pincho no duda: “La televisión y el sistema mataron a los ídolos” sentencia y pasa a dar sus argumentos.

“La televisión mató a los ídolos porque muestra todo lo que pasa y esto deja de lado toda la imaginación de los hinchas. Una imaginación que en el ser humano es ilimitada y que fue la que en el pasado le permitía imaginar grandes hazañas sin verlas y sólo llevándose por el relato de los programas radiales”

-Y el sistema ¿por qué?

“El sistema impide la generación de ídolos porque no beneficia al piloto que gana, por el contrario, lo penaliza. Por eso un piloto gana una, o a lo sumo dos carreras por año, y luego se dedica a llegar y sumar puntos porque eso es lo que le conviene para el sistema de campeonato. Esto les quita protagonismo porque ganan y desaparecen, y así no pueden llegar a la admiración e idolatría de los hinchas”.

 

Oscar Castellano confia en las posibilidade de su hijo Jonatan para lograr la corona de TC que él obtuvo tres veces.

-Tampoco se generan grandes duelos como el que tuviste con Mouras, ¿o te parece que lo es el de Rossi-Canapino…?

“Nada que ver. Mi duelo con Mouras no era mediático pero había más respeto. Ahora se getonean más de lo que verdaderamente hacen. Con Mouras nos dabamos con todo en la ruta, porque los dos queríamos ganar, pero todo eso quedaba en la ruta. Y ahí no se embromaba porque un despiste era un piña grande y seria, no como ahora que se van fuera de la pista y vuelven enseguida….”

¿Le tenías bronca a Mouras?

“No le tenía bronca, sólo quería ganarle, pero más allá de las carreras, si lo encontraba en cualquier lado lo saludaba…”

 

Oscar Castellano. Palabra autorizada, sin dudas.

 

Fotos: historiatc.com

Jeluz | Productos Eléctricos

3 COMENTARIOS

  1. Bueno, muchachos de la ACTC, tambien del Super TC 2000, TN, Top Race, etc. Allí tienen un diagnóstico certero y autorizado sobre el motivo de la falta de ídolos, y tambien de público, y de audiencia…Ahora, a trabajar!!

  2. Sabias palabras las del pincho. me atrevo a agregar que también bastardeó todo cambiar el objetivo “gloria” por el objetivo “guita”, una es eterna, la otra efímera.

  3. Que Gran Persona el Pincho !!
    Es un bueno escucharlo, siempre se aprende de grandes Corredores.
    Muy respetable su visión, mas alla que con todo respeto no la comparto.
    La TV no destuye idolos, todo lo Contrario, le da mas Visivilidad y ayuda a difundir el Deporte y sus Actores.
    Por que en otros Deportes no pasa lo mismo ¿???
    Lo que necesita el Automovilismo es Profesionalizar las Entidades Deportivas y sus RRHH.
    Pero claro de esto nadie quiere hablar o Debatir Tecnicamente.
    Mientras tanto Nuestro Querido Automovilismo, sigue en caída libre.
    Una Pena ¡!

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre