OCURRIO EN 2018.

 

El año que partió, dejó uno de los mejores campeonatos de Fórmula 1 de los últimos tiempos, reñido, entretenido y atractivo, y ante la gran profusión de acontecimientos que tuvieron lugar en su transcurso, se produjeron momentos especiales que, quizás, no produjeron el impacto que merecían.

SpeedAgro

Así ocurrió con la pole-position de Kimi Raikkönen en el Gran Premio de Italia. Los episodios que ocurrieron Al día siguiente, cuando Lewis Hamilton se impuso sobre ambas Ferrari, le quitaron algo de brillo. Pero lo cierto es que nunca nadie antes había completado un giro tan veloz a bordo de un coche de Fórmula 1.

El finlandés completó los 5,7 kilómetros del circuito de Monza a una velocidad promedio de 263,587 km/h. Eso ocurrió el 1° de setiembre; al día siguiente, le comunicaron que no seguiría en Ferrari.

El record había tardado 14 años en caer. Hasta esa vuelta de Raikkönen, el primado estaba en manos de Juan Pablo Montoya, que en 2004 había completado una vuelta a 262,242 km/h con un Williams-BMW.

Para tu diversión: la vuelta de Kimi y el comparativo con Montoya. 

 

 

 

 

 

Foto: Scuderia Ferrari

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre