LOS MODELOS han llegado con toda la música.

Muyyy atrayente y sugestiva la Yamaha R6
Las Yamaha salieron a escena

En el Teatro Vorterix, Yamaha Argentina levantó el telón para presentar su nuevo gran “espectáculo” protagonizado por un grupo, las Yamaha models, llamadas a concitar la atención y convertirse en un éxito.

Modernas, con técnica aplicada de última generación, con el rubro seguridad, esencial, optimizado. Te hablamos de motos apuntadas a usuarios de distintos target pero que sin embargo, seguramente coinciden en el gusto por andar en motos que los movilicen al tripularlas.

SpeedAgro

Se trata de motos las lanzadas por Yamaha en el país, para situarse en el segmento de las de media y alta cilindrada y con precios variados que comienzan en los 139.500 pesos (al momento de la presentación), de forma de adecuarse a los distintos bolsillos y necesidades y destinos para utilizarlas.

Las nuevas motos provienen de Indonesia y Japón, donde son fabricadas, y su llegada a la Argentina están llamadas a potenciar la presencia de la marca en el mercado de las motos en el país.

La MT09, mucha vibra.

El vicepresidente de Yamaha Argentina, Ichiro Yamazaki, como una forma de consolidar la presencia de la marca en el país, ha hecho saber que vendrán más modelos de motos de la marca japonesa.

El repaso de las motos lanzadas, contempla a tres del tipo Super Sport, que vienen justo para los amantes y usarios de motos con ese espíritu deportivo que muestran tanto. A saber: R1 (motor 998 cc), R6 (599cc) y R3 de (321 cc). Las dos primeras cuentan con un motor 4 cilindros en línea mientras el que impulsa a la R3 es bi-cilíndrico. El doble árbol de levas a la cabeza es común para todos los impulsores, así como la refrigeración por agua y la transmisión con 6 velocidades. Eso sí, por razones de política de la empresa, no se da a conocer la potencia de los motores de cualquier modelo de Yamaha, entre las razones, se dice que tiene que ver con la seguridad vial.

La R1 en una pista, un escenario que le viene de perillas

Si hablamos de la serie MT estrella, identificada como The dark side of Japan o El lado oscuro de Japón, la integran la MT09 (motor de 847cc), MT07 (689cc) y MT03 (321cc). Las especificaciones de los motores, son las mismas que los montan la serie R. Las mencionadas, confían en Yamaha, que impactan en el mercado de las dos ruedas por el carácter, personalidad y toques de exclusividad que trasmiten.

La “menor” de esta serie es la MT03, motor 321cc y atrayente diseño que la torna atractiva. La sigue la MT07 con el mencionado motor bicilíndrico de 689cc y completa la MT09 a la que le fue incorporado un sofisticado motor tricilíndrico de 847 cc, que da justo para los apasionados por las motos, quienes disfrutan con “fierros” de este calibre.una conducción deportiva y un andar a pura adrenalina.

En cuanto a la serie YZF-R, conformada por las R1, R6 y R3, Yamaha ha buscado revalidar exponentes vinculados al deporte y también con muchos seguidores. Hay motos entre las presentadas, que no resultan evoluciones sino nuevas ciento por ciento. Tal el caso de la conocida YZF-R1 con remarcables avances técnicos respecto a la antecesora, sumándose la versión especial, R1M, con tecnología aplicada que proviene de las competencias del Mundial de MotoGP, donde Yamaha tiene una vasta y exitosa trayectoria, contando entre sus filas a uno de los mejores y más carismáticos pilotos de la historia, Valentino Rossi. El Doctor, amado como pocos por los aficionados argentinos, como ha quedado patentizado cada vez que MotoGP ha tocado suelo en nuestr país.

Así mismo deportivas, la YZF-R6 rediseñada y equipada por un gran motor de 600cc y la YZF-R3, más liviana, motor de 321cc. Acá te dejamos los precios de las Yamaha models: MT-03 139.500 pesos, R3 162.800 pesos; R6 25.600 dólares; R1 34.400 dólares; R1M 44.600 dólares; MT-07 17.100 dólares y MT-09 21.200 dólares. No vas a decir que te gustaría sentarte en alguna…

 

Por Carlos Saavedra
Fotos: Prensa Yamaha Argentina

VisionAuto

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre