“EL ACCIDENTE de Bianchi fue un grosero error de la organización”.

Lo suelta con énfasis Alejandro Urtubey al pie de su amplio trailer-casa rodante en los boxes internos del Autódromo de Concepción del Uruguay, donde el Top Race completó la 7° fecha, referido a la reciente muerte de Jules Bianchi, el piloto de F-1.

“Si se llegaba a correr la Fórmula 1 en La Argentina y pasaba algo así, nos suspendían de por vida, quedábamos afuera de todo porque somos “sudacas”; pero bueno, pasó en Japón…”, tiró el salteño.

SpeedAgro

“Desde ya, un hecho como el ocurrido con Bianchi en Japón, puede pasar en el automovilismo argentino; escuchame ¿acaso no ocurrió algo parecido cuando murió Guido Falaschi?. En el golpe de Bianchi hubo una grúa mal ubicada, la carrera debió pararse y acá en Balcarce, había gomas sueltas colocadas como defensas. Ni el caso de Falaschi ni en el de Bianchi, se trataron de accidentes; hubo responsables y responsabilidades. En Balcarce se corrió con el circuito a medio terminar…”, dijo Urtubey sin tapujos.

También cuando Visión, le preguntó sobre un tema muy sensible como es la exhumación de los restos de Juan Manuel Fangio, dictaminado por la justicia ante el juicio por filiación que lleva adelante Oscar “Cacho” Espinosa respondió el dirigente. “Lo de la exhumación del cadáver de Fangio me parece una barbaridad, esperaron 20 años para resolver una medida así. Entiendo que a todo ser humano le asiste el derecho de conocer su verdadera identidad, pero para mi en este caso se hizo para ganar notoriedad”.

Y acotó, “creo que es una locura lo que quieren hacer, tocar al ídolo más grande de la Argentina por temas así, me parece un mamarracho, es una decisión para llamar la atención. Se pudo hacer 20 años atrás con Fangio en vida o 10 años atrás ¿por que ahora?. Y repito, me parece legítimo que una persona sepa su verdadero origen, pero para mí en este caso ha sido para llamar la atención; esperaron 20 años para saber si Fangio es el padre o no y para la exhumación!”.

Por Carlos Saavedra (especial desde Concepción del Uruguay)
Foto:

Jeluz | Productos Eléctricos

1 COMENTARIO

  1. coincido en un 50 % con el salteño como le dicen uds….lo de los dos casos…Bianchi y Falaschi…es verdad…hay responsabilidades y responsables…tambien habra algun atenuante en cuanto a eso…ej…esta recontraarchiprobado que Jules no respeto las banderas amarillas de precaucion que se agitaban en la zona en que estaba trabajando la grua…en el de Falaschi …Girolami no tuvo la precaucuin que tendria que haber tenido en una circunstancia que habia autos cruzados…tierra…y comas de todo tamaño rodando…el siguio a fondo…en cuanto a lo de Fangio se equivoca fiero..la exhumacion para sacar el ADN se realiza no por Cacho que jamas quiso notoriedad sino por un nuevo supuesto hijo que aparecio hace ya unos años…del cual Fangio es “PADRINO” .y ya van a hacer 10 años que esta pidiendo el ADN…al cual sus parientes vivos se negaron..y sugestivmente estan vendiendo y vaciando la herencia del quintuple…asi que me parece mas que el mamarracho fue lo que hizo J.M.Fangio y sus herederos reconocidos…que los que reclaman lo suyo y justo…tanto moral como material.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre