LEWIS OTRA VEZ AL FRENTE

El Gran Premio de Francia siempre le fue esquivo a Ayrton Senna. Nunca lo pudo ganar en sus diez participaciones, su mejor resultado fue un 2º puesto en 1988 detrás de Alain Prost, su gran rival y paradójicamente reiterado vencedor (seis veces) de la carrera de su país.

Un fin de semana ideal tuvo Lewis Hamilton en Francia. Hizo la pole, ganó sin problemas el Gran Premio y recuperó el liderazgo del Campeonato Mundial.
SpeedAgro

Tampoco hasta el último domingo de junio, un declarado admirador de Ayrton, como lo es Lewis Hamilton, había conseguido levantar el trofeo mayor de la carrera francesa. A diferencia del brasileño, el cuádruple campeón sólo ostentaba dos participaciones en Francia (2007 y 2008). Las había concretado antes de la pausa de una década que tuvo este clásico Gran Premio, que se cerró con la carrera que también marcó el retorno del circuito de Paul Ricard (no se utilizaba desde 1990), ganada justamente por Lewis Hamilton, cobrando así una particular revancha de lo que nunca pudo conseguir su ídolo de la infancia.

Fue un triunfo relativamente sencillo si es que hay alguno en la Fórmula 1, éste que logró Hamilton en Francia. Desde la pole marcó el ritmo de la carrera y sólo la dejó  brevemente cuando debió ingresar para el cambio de neumáticos. Cumplido el trámite y normalizada la carrera, Lewis marchó sin problemas rumbo al triunfo número 65 en el Mundial y el 25º en un circuito diferente de Fórmula 1, algo que lo coloca al tope en ese rubro. Ya no quedan circuitos que actualmente transita el Mundial, donde Lewis no haya ganado. Las únicas deudas le quedaron con Magny Cours, Valencia, Nueva Delhi y Yeongam (Corea del Sur), trazados ya dejados de lado por la F-1.

Fernando Alonso vivió otro fin de semana para el olvido sobre el McLaren. Tuvo problemas con los neumáticos, frenos y terminó 16º a una vuelta del ganador

Otra buena noticia para Hamilton en el gran premio francés fue el retorno a la cima el campeonato. Vino el plus ante el retraso de Sebastian Vettel, apenas iniciada la carrera se tocó con Valtteri Bottas, el compañero de Hamilton en el equipo de Mercedes Benz. Ambos quedaron relegados y Vettel, con un recargo de 5 segundos por su responsabilidad en el incidente. En base al gran ritmo de su Ferrari, el alemán escaló hasta el 5º puesto final, por detrás del ganador Hamilton, Max Verstappen, Kimi Raikkonen y Daniel Ricciardo. Juntó así 10 puntitos que le sirvieron para morigerar el perjuicio de un flojo domingo, en función de la lucha por el título que parece reducida a los principales estandartes de Mercedes Benz y Ferrari. Ahora Lewis lidera con 145 puntos, seguido por Sebastian con 131. Más lejos Ricciardo con 96, Bottas 93, Raikkonen 83 y Vettel 68.

El domingo, el Gran Premio de Austria, ha de mostrar un nuevo capítulo de un Mundial, más cambiante en las posiciones del campeonato que en los trámites de sus carreras.

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre