FUE UN ESPECTÁCULO VER bajar  a esas moles que rondan las nueve toneladas de peso y los 1.000 HP de potencia por las laderas de la Cordillera de la Costa para desembocar directamente en el  campamento de Iquique. Mejor no pensar lo que podría haber pasado si alguno de esos camiones llegaba a volcar. Por la dudas la encararon con prudencia.Es que todos deseaban llegar para aprovechar el día de descanso en la ciudad chilena tras ocho bravas etapas.

Como era de esperar los rusos del poderoso equipo KAMAZ son los que vienen marcando el paso con el 1-2-3 de las tripulaciones integradas por Mardeev-Belyaev-Svistunov, Karginov-Mokeev-Leonov y Nicolaev-Yakovlev-Akmadeeu. Estos últimos son los más rápidos, con cinco victorias en etapas pero un retraso en el sexta jornada, los relegó al tercer puesto.

SpeedAgro

Un aplauso merecen los hermanos Andrés y Esteban  Germano, los únicos”camioneros”  argentinos en este Dakar  sobre el MAN que también tripula el español Daniel Cámara Ordoñez. Están 31º y manteniendo vivo el gran objetivo de dar la vuelta. Quien ya no la dará será Jan Lammers, el holandés que entre 1979 y 1991 largó 23 Grandes Premios de Fórmula 1 en modestos equipos. Luego de exitosos pasos por los Sport y GT y de ganar las 24 Horas de Le Mans  en 1988 con un Jaguar, se subió a los camiones y desde hace unos años es asiduo participante del Dakar. Esta vez no pasó de la cuarta etapa con el Ginaf que compartió con sus compatriotas Daniel Bruinisma y Sven Vogelaar.Quedó claro que el Dakar no respeta pergaminos.

Por el equipo de VA (Especial desde Iquique, Chile)

Fotos: Mónica Paz.

 

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre