UN ADELANTO DE VISIONAUTO CONFIRMADO, QUE TERMINÓ EN PARATE.

La tercera fecha de TC Mouras, TC Pista Mouras, Fórmula 3 Metropolitana, y el comienzo del campeonato de TC Pick Up, iban a  correrse a puertas cerradas el finde en el Roberto Mouras de La Plata, como te lo contamos.

Y desde la ACTC estuvieon alertadando que los controles para ingresar al autódromo, serían estrictos. Desde ya, todo debido al flagelo del coronavirus que también golpea a la Argentina y que, en el terreno deportivo, ha trastocado como nunca ha sucedido, planes y calendario de categorías, en la Argentina y el mundo.

Olvidate de ver este panorama como se dio en carreras de las camionetas en La Plata el año pasado. No iba a ver gente, bueh!, tampoco habrá carreras.

Hasta los medios de prensa que concurriesen a cubrir las carreras en el trazado platense, debían firmar una declaración jurada para posibilitar el ingreso. A su vez, los equipos sólo podían disponer en el circuito de cinco mecánicos y sin presencia de familiares.

Sin embargo, quedó ratificado que la gran problemática que mantiene a todos muy preocupados, se mueve con inusitado dinamismo, «minuto a minuto». Así fue que después de que la ACTC confirmara la modalidad con la que se correría en La Plata, fue conocido un comunicado oficial, suspendiendo todo en el Mouras.

El comunicado ha mencionado:

«Por razones de público conocimiento, y con el objetivo de acompañar el contexto de responsabilidad social y, sobre todo, minimizar la propagación del COVID-19, la Asociación Corredores Turismo Carretera decidió suspender la fecha de TC Mouras y TC Pick Up que se iba a disputar del 20 al 22 de marzo en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata».

Y así como como la ACTC pisó el freno respecto a las competencias de TC Mouras y TC Pick Up, antes también la ACTC confirmó otro adelanto de visionauto: la suspensión del TC en el Autódromo de Toay, La Pampa, que estaba previsto para el 12 de abril. El nuevo tablero de ajedrez del TC en materia de un calendario tan complicado por la situación por el coronavirus, se va a reordenar y con eventuales aparición de otros circuitos, tal contaramos también, como podía ser el Mouras platense.

A las postergaciones y suspensiones de eventos deportivos en el país que han incluído a las carreras de autos, se sumó la alternativa entonces la de llevar adelante carreras sin público, con las tribunas desnudas. En tal sentido, si nos referimos al fútbol, el gobierno nacional le dejó abierta la puerta a que continuaran los tornes a puertas cerradas, si bien la postura de los jugadores en su mayoría no coincidía, lo que planteaba dudas, luego de reuniones, quedó oficializada la cancelación de todo el fútbol hasta el 31 de marzo.

Muestra del dinamismo con el que evoluciona el momento actual, el día anterior se informó que iban para adelante sin público, el TC Mouras, TC Mouras Pista, F-Metropolitana (3ª fecha) y TC Pick Up que arrancaba el campeonato, todas en el Mouras de La Plata. La ACTC supo confirmar la concreción del evento mediante un comunicado, “de acuerdo a las medidas impuestas por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y su gabinete, se establece que estableció la suspensión preventiva de la presencia de público en todos los espectáculos deportivos masivos, a desarrollarse en la Argentina, tanto a nivel nacional como internacional, por tiempo indeterminado”. Hasta que después, pasó lo que ya te dijimos, no hay carreras.

Un dato. Fue anunciado antes de resolver el parate que, tanto el Autódromo Roberto Mouras como la ACTC, disponen de sensores de temperatura, utilizables a modo de control, en todos los que ingresaran al predio platense, y en forma obligatoria. Quedó para la próxima.

TOAY SIN TC.

Acerca del parate del TC en Toay, ante el momento que se vive, se sumó el decreto 521 firmado por Sergio Raúl Ziliotto, gobernador de La Pampa, que declaró “en todo el territorio de la provincia de La Pampa, el estado de máxima alerta sanitaria, con el objetivo de sensibilizar la vigilancia epidemiológica del Coronavirus (COVID-19), y generar los mecanismos de coordinación de las medidas preventivas posibles a los fines de brindar un respuesta integral y oportuna, en orden a la situación existente”.

2019, el TC fue dos veces a Toay.

Los artículos 3 y 4, manifestaron la “suspensión y prohibición, en forma transitoria y por el término de noventa (90) días en todo el territorio de la provincia de La Pampa, aquellos eventos de concurrencia masiva de personas organizados por el sector público”. A la vez se invitó al sector privado, a las organizaciones y entidades intermedias, a tomar medidas similares respecto a eventos locales o regionales, religiosos, sociales, turísticos, deportivos y culturales que generen concurrencia masiva de personas. La ACTC acompañó la medida del gobernador pampeano y suspendió la carrera de TC, estipulada para el 10, 11 y 12 de abril próximos. A la medida del gobierno de la provincia, acompañó la ACTC.

¿Sabés?, el TC volvería a ponerse en acción el 26 de abril, ¿donde?, circuito a confirmar. ¿Acaso en La Plata?. «Es una fecha tentativa, ¿quien puede asegurar como van a estar las cosas para esa fecha?», escuchó decir visionauto (en cuarentena).

LA CDA DEL AUTOMÓVIL CLUB TAMBIÉN RESOLVIÓ PARAR CALENDARIOS HASTA EL 31 DE MARZO.

La Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino (ACA), también debido a la tan grave situación planteada por el coronavirus, decidió que no hay carreras de categorías fiscalizadas por la CDA hasta el 31 de marzo.

Lo anunció mediante el siguiente comunicado: “La Mesa Directiva de la CDA, en consideración a la actual situación derivada del coronavirus (COVID-19), y en relación a los acontecimientos que son de público conocimiento, en el marco de las medidas preventivas recomendadas por las Autoridades Nacionales y Provinciales, se ha dispuesto suspender toda actividad deportiva automovilística correspondiente a los Campeonatos Argentinos fiscalizados por esta CDA hasta el día 31 de marzo próximo”.

Fotos: Prensa ACTC.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre