ESPERÓ Y NO DESESPERÓ.

En la primera fecha, Manu Urcera había sido escolta de Julián Santero y, en La Pedrera, parecía que la victoria otra vez le iba a ser esquiva. Pero no hizo locuras, esperó el momento y dio el sorpasso en la última vuelta, sacando rédito de la lucha por la victoria entre líder y escolta que le abrió un espacio para hacer un dos por uno sensacional y demostrar por qué es el campeón. Así, se fue de Villa Mercedes con el triunfo y la punta en la Clase 3 del Turismo Nacional.

Todo se desencadenó en los 500 metros finales de una carrera que superó con creces, en emociones y maniobras, a la anterior en Bahía Blanca: Facundo Ardusso se zambulló en la horquilla con el Peugeot 408 y tocó el Chevrolet Cruze de Joel Gassmann, que estaba a punto de saborear su primera victoria. Pero esta situación fue aprovechada por el de San Antonio Oeste para meter su Honda Civic entre sus dos rivales y agarrar la punta a pocos metros del banderazo, que lo encontró llevándose un triunfo de esos que tiene un gustito especial.

SpeedAgro

Mirá el momento clave de la carrera:

“La fortuna que me faltó en la serie, quizás la tuvimos en la final. Sabía que podía darse una maniobra con Facu y Gassmann, entonces intenté no atacar a Ardusso pero estar cerca y preparado. Y salió”, contó Urcera, quien había largado octavo la final debido a un toque con Julián Santero (Toyota Corolla) que lo retrasó, y que terminó escoltado por Gassman y por Carlitos Okulovich, que también aprovechó las circunstancias para llevarse un valioso tercer puesto con el Honda Civic.

Así las cosas, Manu se fue de Villa Mercedes liderando el campeonato con 73 puntos, seguido por Leo Pernía, quinto con el VW Vento, con 58; Santero, 11° con el Ford Focus, con 57, y Okulovich y Gassmann con 48.

Urcera tuvo un auto consistente y aprovechó su momento.

POSCO ARRASÓ Y HERRERA SE LLEVÓ LOS APLAUSOS

La Clase 2 se destacó por dos cuestiones: la sólida victoria de un Nicolás Posco que dominó todo el fin de semana con el Ford Fiesta, lo que le posibilitó irse de La Pedrera mirando a todos desde arriba. Y, dentro de una carrera que tuvo muy buenos momentos, el maniobrón de Agustín Herrera (Toyota Etios) sobre Miguel Ciaurro y su VW Gol Trend para capturar el quinto puesto.

Mirá el movimiento de manos del Pela, una verdadera delicia:

¿Recuperaste el aliento? Bueno, te contamos que a Posco lo escoltaron los Toyota Etios de Gerónimo Núñez y de Christian Abdala, que logró su primer podio. Ahora, el vencedor manda en el campeonato de la muy competitiva clase 2 con 61, seguido por Herrera con 60 y por Emanuel Abdala, cuarto con otro Etios, con 56.

Si bien el TN tenía programada la próxima fecha para el 19 de abril en El Villicum de San Juan, es probable que, por la pandemia del coronavirus, la misma se postergue. En estos días, la categoría anunciará qué será se esta fecha.

De punta a punta, Posco pudo volver a festejar un triunfo.

 

Fotos: prensa APAT.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre