ESTRENÓ EL «1» A LO GRANDE.

No fue un inicio de campeonato típico para el Top Race que, en esta nueva etapa con los hermanos Levy al frente, sacó adelante la primera fecha en Concepción del Uruguay sin un gran número de autos pero con la esperanza de que, en un mediano plazo, pueda robustecer el número de pilotos. Y, en este marco, Matías Rossi sacó la chapa de campeón para llevarse un 1-2 en cada carrera, y la punta del campeonato.

Lo del Misil fue fruto de la lógica: con el Camry oficial del Toyota Gazoo Racing con el que campeonó el año pasado, hizo la pole, ganó de punta a punta la primera carrera, y remontó desde el noveno al segundo lugar en la otra final, donde el que se impuso fue Diego Azar, otro de los históricos de la categoría, con un Chevrolet.

Con piso mojado, el Misil voló y se llevó la primera victoria del año.

“Tuve un gran auto para las dos condiciones de pista, tanto para la lluvia como para cuando la pista se fue secando. Cerramos así un gran fin de semana, sumamos fuerte que era nuestro objetivo porque este año me voy a perder algunas fechas por mi participación en el Stock Car y si queremos pelear el campeonato, que es la idea, tenemos que hacer un torneo perfecto cada vez que estemos en pista», explicó Matías que, como ya sabés, este 2020 es piloto full time de Toyota.

Una grata noticia fue el debut del pibe Hernán Palazzo, compañero de Rossi en el TGR, mostró sus ya conocidas virtudes con un segundo y un cuarto puesto, para quedar como escolta del de Del Viso en este inicio de campeonato. Distinto fue lo de Norberto Fontana en su retorno al Top Race: una floja clasificación (noveno sobre 10 pilotos), un séptimo puesto y un abandono en las carreras con el Fiat del Octanos.

Azar aporvechó la inversión de la grilla, aguantó y ganó la segunda final.

LE HIZO HONOR A SU ILUSTRE APELLIDO

¿De quién podemos hablar sino de Ian Reutemann, el sobrino nieto del querido Lole? El pibe de Humboldt, que también despunta en el TC Mouras, debutó con un Toyota de Pfening Competición e hizo doblete al imponerse en las dos carreras del Top Race Series, que se disputaron en conjunto con el Top Race.

El único que le pudo seguir el paso fue Stefano Di Palma, quien terminó como escolta de Ian en ambas carreras, más cerca en la segunda que en la primera, donde los separaron más de 11 segundos. Y si vamos al TR Junior, los triunfo se repartieron entre el pibe Lautaro Cabello y el experimentado Adrián Tracogna.

Debut demoledor de Ian Reutemann, un pibe que se las trae.

TAMBIÉN HUBO TIEMPO PARA LOS DERRAPES

En esta nueva etapa del Top Race, el Rallycross (CARX) ofició como partenaire, dándole un toque distinto al habitual fin de semana de carreras en pista. Esa mezcla de rally con las competencias tradicionales dejó buenos momentos, y las victorias de Gastón González en la clase Maxi Rally y del veterano uruguayo Gustavo Trelles, último campeón, en la RC2N.

En cuanto a lo que se viene para el Top Race, su próxima fecha estaba programada para el 19 de abril pero, teniendo en cuenta la situación que se vive debido al coronavirus, es probable que deba ser reprogramada. A esperar novedades.

El CARX, donde Gastón González venció en el Maxi Rally, le dio un toque distinto al fin de semana.

 

Fotos: prensa Top Race y CARX.

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre