LOS QUE AMENAZARON CON REACCIONAR frente al vendaval López en esta segunda temporada, deben estar midiendo cuidadosamente lo que van a decir de ahora en más…


El Mundial de Turismo (WTCC) disputa este fin de semana la tercera fecha de su periplo 2015. Parece mentira que hayan pasado ya casi dos meses desde el arranque en Santiago del Estero, un arranque volvió a mostrar lo mejor del campeón del mundo cordobés aunque no haya podido ganar las dos carreras del fin de semana, como lo había hecho en agosto de 2014.

Ese arranque estuvo empapado también de declaraciones de venganza. Si el año pasado se habían lanzado misiles cruzados sobre la presunta ventaja de Pechito en el manejo de autos de tracción delantera con tanta potencia, lo que había hecho en el automovilismo argentino de 2013, ahora se prometían reacciones espectaculares para contener la voluntad del campeón en la pista.

 

Muller y Loeb, los auténticos rivales de Pechito López.

 

¿Y qué tuvimos después de dos carreras? Más de lo mismo. O peor: más, pero multiplicado. Fijate.
Comparamos el arranque 2015 con el acontecido un año atrás, en 2014, en el interior de Citroen Racing, el equipo dominador. Las dos primeras fechas de este torneo en curso (Santiago y Marrakech) con las dos inaugurales del año pasado (Marrakech y Paul Ricard).

José María López

  • Arranque 2014: 1°, 2°, 4°, 1°, 1 pole: 85 puntos
  • Arranque 2015: 1°, 2°, 1°, 3°, 2 poles: 93 puntos
  • Rendimiento relativo: + 10 por ciento
-publicidad-

Yvan Muller

  • Arranque 2014: 3°, Ab, 1°, 2°, 1 pole: 65 puntos
  • Arranque 2015: 2°, Ab, 5°, 1°: 57 puntos
  • Rendimiento relativo: – 12 por ciento

Sebastian Loeb

  • Arranque 2014: 2°, 1°, 2°, 6°: 73 puntos
  • Arranque 2015: 3°, 1°, 3°, 2°: 76 puntos
  • Rendimiento relativo: + 4 por ciento

Esto es lo que vimos: Pechito experimentó una mejoría marcada en rendimiento, está invicto a la hora de la clasificación definitiva y fue el único que, tanto en el 2014 como en el 2015, ganó dos carreras en el arranque. Un 10 por ciento de mejora genera mucho entusiasmo; Loeb también levanto, más moderadamente, pero este año todavía no se bajó –como Pecho- del podio. Su gran tarea es mejorar el desempeño en carrera, cuando viaja rodeado de rivales, el chapa a chapa. En cambio, Muller cayó, básicamente a raíz del toque que tuvo con Mehdi Bennani en Termas de Río Hondo, que además de perjudicarlo deportivamente lo obligó a penalizar en Marrakech, desaconsejándole ir en busca de la pole-position. Sumó menos que en el 2014, y su tarea de recuperar se verá, en todo caso, más dificultada este año por la presencia de otros dos Citroen en pista, los de Bennani y Ma Qing Hua, que pueden robarle puntos en el revoleo.

 

Rebosa de Citroen la grilla 2015 del WTCC

 

Los Honda, en los papeles el principal rival de los Citroen, siguen careciendo de velocidad final, pero esa es una debilidad que acaso no se perciba tanto en el Hungaroring de Budapest, escenario de la fecha de este fin de semana. Allí, Muller ganó al menos una carrera por año desde 2011. «Me gusta la pista, hay mucho ritmo allí. Es cierto que los datos sugieren que yo debería ser el favorito,, pero vamos a sufrir con el lastre. Vamos a tener que realizar una gran performance en clasificación para tener la chance de ganar». Los Citroen cargarán 60 kilos de lastre respecto a las demás marcas. Si en esas condiciones Pechito consigue otra victoria este fin de semana, será un nuevo gran paso adelante en la defensa del título.

Y, para colmo, después viene Nurburgring…

 

httpv://youtu.be/VjpO-2Idyuc

 

Por el equipo de VA

Fotos: Citroen Racing

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre