¿EN QUÉ ANDA Facundo Regalia? te preguntarás cuando ya en pleno tránsito del 2014 no hay mayores noticias de quien es la principal esperanza para que Argentina vuelva a tener en el futuro un piloto en la Fórmula 1.

“El panorama esta un poquito mejor que hace una semana” le dice Facu  a Visión sin desconocer una realidad complicada pero sin perder su habitual optimismo. “En unos días puede haber novedades y algún anuncio” adelanta sobre su actual objetivo que es encontrar un lugar en la GP 2 Series, ya no en el equipo de su manager Adrián Campos sino en el Hilmer Motosrsport, el  equipo creado hace un par de años por el alemán Franz Hilmer y que en el 2013 terminó sexto en el campeonato tras lograr cuatro victorias.

“Estuve en conversaciones con Campos pero como está pasando un momento económico delicado no podía darme los plazos de pagos que yo necesito y que me ofrece el Hilmer” revela Facu quien dice tener la mitad del presupuesto de 2.000.000 de dólares necesarios para dar el salto a la telonera de la Fórmula 1 que el 5 de abril en Bahrein comenzará su campeonato de 11 fechas.  Cuenta para eso con los 100.000 dólares de YPF, los 200.000 euros del premio de Pirelli por el subcampeonato de la GP 3 Series,  otro tanto que pondría  su padre y otros apoyos de privados nacionales. Con lo recaudado por la cuenta que abrió para los aportes casi no podrá contar. ¿Sabés cuánto recaudó? Nada más que 17.000 pesos, si pesos.  “Agarré un momento malo, con las vacaciones y el Dakar…” explica resignado.

La integración al Hilmer Motorsport de GP 2 Series vendría también con la posibilidad de acercarse a la Fórmula 1 por el lado de Force India, el equipo indio que tiene contactos comerciales con su padre como lo demuestra el logo de Varlion (una empresa de papá Regalia) que lucen sus autos de Fórmula 1. Claro que ya no sería como tercer piloto, ya que ese puesto, gracias al apoyo de la poderosa petrolera Astana de Kazajistán, lo capturó el español, Daniel Juncadella desplazando al  promisorio inglés James Calado. La nueva alternativa es “ser cuarto piloto y piloto de desarrollo…” como lo puntualiza Regalia.

¿Qué significa ser cuarto piloto y piloto de desarrollo…?  preguntó Visión.

“Significa tener la posibilidad de estar con el equipo en las carreras, ver el trabajo técnico, ir a la fábrica y andar en el simulador. También está la alternativa de hacer dos de las ocho pruebas que hará la Fórmula 1 fuera de las carreras. Esto es algo que está gestionando mi padre y para eso fue a las pruebas que se están haciendo en Jerez de la Frontera…”

¿No temes que la actual incertidumbre financiera de Argentina,, especialmente con la escalada del dólar, puede complicarte todo?

“No sé qué decir. Por un lado pienso que me puede perjudicar pero por otra también veo que me puede favorecer. Tengo buenos contactos y soy optimista, pero hay que esperar “.

Habrá que esperar entonces. Esperar buenas noticias, que en estos momentos y con esta situación económica, parecen lejanas aunque no imposibles como lo demuestra esta fe de Facundo Regalia. Una fe a prueba de vaívenes financieros.

Por M.S.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre