DURÍSIMA.

Así fue la sanción aplicada a Alberto Canapino por parte de la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC, integrada por los abogados Esquivel, Rivero y el ex piloto Mario Gayraud. El chasista-constructor fue suspendido por tiempo indeterminado, con prohibición de ingreso a todos los autódromos donde se realicen carreras fiscalizadas por la ACTC.

SpeedAgro

«No voy a apelar», se limitó a decir Canapino a visionauto en uno de los pocos momentos que apenas rompió el silencio que se impuso sobre el tema. Según el comunicado oficial de la ACTC,  la dura sanción estuvo motivada por «la inconducta observada (en Canapino), para con un oficial deportivo en el sector de la gomería y con representantes de la empresa proveedora de neumáticos». Estos hechos ocurrieron en la reciente fecha de TC realizada en el circuito sanjuanino de El Villicum. Además, Canapino padre fue multado con $60.000, que debe depositar por cuenta y orden de la ACTC a la Fundación Favaloro.

Por la sanción, Alberto Canapino no podrá estar con su hijo Agustin en el arranque de la Copa de Oro en el Autódromo de Rafaela.

Vale recordar que esta no es la primera vez que la ACTC le niega a Alberto Canapino la entrada a un circuito . En junio de 2002, tuvo que ver desde afuera la carrera de Nueve de Julio por una sanción como consecuencia de diferencias económicas con el ex-presidente de la ACTC Juan Carlos Deambrosi.

Otro que tampoco podrá ingresar a  los circuitos donde haya carreras fiscalizadas por la ACTC es Marcelo Cotignola, padre del piloto Nicolás. En su caso, el motivo argumentado por las autoridades fue «la reiteración de conductas indebidas observadas en los boxes para con un oficial deportivo», también por hechos sucedidos en Villicum, donde discutió con un veedor. Asimismo deberá pagar una multa de $60.000.

Otros fuertes golpes a sus billeteras recibieron Edgardo Fritzler, padre de Otto (piloto de TC Pista Mouras  y Román Jacobo. Cada uno fue multado en 60.000 pesos por «conductas indebidas» en la jornada del TC Pista Mouras disputada en el Autódromo de Río Cuarto.

 

.

3 COMENTARIOS

  1. Como es eso de los neumaticos fuera de reglamento? alguien sabe? cuenten….que hay autos que aparecen y desaparecen….con los mismos nombres….pasa hace rato….

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre