COMO PARTE DEL ACUERDO GLOBAL…

…con el Comité Olímpico Internacional, Toyota se convirtió en el socio de movilidad oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos entre 2017-2024, incluyéndose los Juegos Olímpìcos para la Juventud que tienen lugar en Buenos Aires.

En un pasaje del anuncio efectuado en Tecnópolis, visionauto conversó con Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina. Y hablamos de automovilismo; Herrero no es de esquivar respuestas y dejó puntos de vista para tener muy en cuenta. Mirá.

SpeedAgro

“Nuestra participación en el automovilismo argentino en 2019, continuará de la misma forma que la actual, es decir en Súper TC2000 y Top Race”.

El contrato de Matías (Rossi) es directo con Toyota Argentina; sí, se vence a fin de año pero vamos a renovarlo. Queremos que Matías además de correr para nuestra marca, se convierta en una especie de embajador de Toyota, ampliando su rol, que sea más abarcativo”.

¿Si Matías podría correr en el exterior?, ¿por que no?, hace un tiempo hizo simulador cuando estuvo en Toyota en Alemania; nos gustaría llevarlo a correr alguna carrera a Japón, si bien es cierto que el tiene un calendario muy apretado en el automovilismo argentino, pero ¿por que no?”.

“Creemos que la escuela de pilotos que hemos impulsado desde Toyota Argentina, será muy importante y beneficiosa para los chicos que desean convertirse en corredores de autos. No, no estará a cargo de Toyota Argentina, al frente del emprendimiento se encontrará la Asociación Argentina de Volantes (AAV), ya lo hablamos con (Juan María) Traverso. Será la AAV la encargada de descubrir chicos bien jovenes con aptitudes para manejar autos de  carrera. La escuela tendrá su base en el Autódromo de Buenos Aires, pero será itinerante, trasladándose a otros puntos del país. Se dispondrá de cinco unidades Etios, con diferente tipo de preparación, comenzando por un auto con modificaciones en suspensiones y frenos y motor standard, hasta otro con una preparación mayor y motor de hasta 300 caballos. Los chicos a medida que vayan “aprobando” y superando etapas, irán subiéndose a estos autos”.

“¿Por que no iniciar con la escuela para pilotos jovenes un camino entre todos, como el que llevó a Carlos Reutemann a la Fórmula 1? Ojalá, con la escuela podamos repetir aquella experiencia que permitió que Reutemann corriera en el exterior para después llegar a la F-1, y que se transforme en un camino válido y perpetuable en el tiempo”.

“¿Que va a ocurrir con Toyota en el Mundial de Resistencia? (culmina la super temporada que incluye una mitad en 2018 y la restante el año entrante). Va a continuar en el WEC más allá que comience a aplicarse un nuevo reglamento. También continuará en el campeonato del mundo de Rally, cuando Toyota  incursiona en el automovilismo mundial, lo hace con proyectos a largo plazo”.

“¿Cual será el futuro de Pechito López?: continuará con Toyota. Está muy bien conceptuado por Toyota Japón, coinciden que es un gran piloto y que ha sumado una valiosa experiencia. Desde ya, nosotros desde la Argentina también impulsamos que continúe con nuestra marca”.

Rossi y Pechito, se vuelven a juntar para compartir el Corolla en los 200 Kms de Súper TC2000, a principios de noviembre en Buenos Aires.

¿El Dakar?, veo difícil que vuelva a la Argentina, hay que tener en cuenta que los principales sponsors que ha tenido la carrera desde que se instaló en Sudamérica, han sido los gobiernos de los países por donde se corrió y si estos países no están, se complica mucho. Acerca de la edición de 2019 que se va a correr sólo en Perú, mmm; veo complicado el apoyo de Toyota (a participantes argentinos); está lejos, la repercusión en nuestro país desde ya no es la misma… Eso sí, Toyota continúa como vehículo oficial de la carrera”.

 

Foto: gentileza Motores a pleno (portada)

 

Jeluz | Productos Eléctricos

1 COMENTARIO

  1. por lejos la empresa que mejor encara sus proyectos, tanto productivos, comerciales como deportivos. podrá no gustarle a algunos sus concepciones en cuanto a ingeniería y diseño de sus vehículos, pero el trabajo que hicieron en argentina desde que llegaron no hace mucho tiempo los enaltece. felicitaciones de un VAG boy.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre